Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, explicó la situación económica del municipio en el marco de la pandemia por Covid-19 y anunció la reactivación de la obra del asfalto hacia la Escuela Primaria N° 837 “Francisco Arece”.

Papp expresó su agradecimiento a la comunidad por trabajar en conjunto con el municipio haciendo frente a la pandemia por Covid-19, manteniendo las normas de bioseguridad como el uso de barbijo en la vía pública, comercios y oficinas de atención al público; la constante desinfección de manos y la correspondiente distancia social. Además, resaltó “mantener la responsabilidad para evitar reuniones que aglomeren personas”.

Sobre la vuelta a la Fase 3 del plan desescalada dijo “queremos que todos trabajen debido que es algo fundamental para la calidad de vida del villangelense y para el futuro de la ciudad”.

En este sentido, el ejecutivo aclaró que debido a la fase 1 de aislamiento, la economía nacional, provincial y municipal decayó, encontrándose el país en recesión, obteniendo menos recaudación y, por consecuencia, provocó el cierre de industrias. “Nos encontramos en un momento donde hay poco dinero en circulación. El Municipio recibió dinero para ayuda social, por lo que los beneficiados deben aprovecharla y administrarla bien”.

“Nosotros no pedimos ningún adelanto de coparticipación ya que logramos controlar los recursos con austeridad, asegurando los sueldos, los pagos a los proveedores y los gastos de servicios públicos, asistencia de salud, fumigaciones de instituciones públicas y privadas. Hasta este momento, el municipio recibió 60 millones de pesos menos de lo que tendría que haber llegado de acuerdo al presupuesto municipal, en consecuencia, para fin de 2020 el municipio contará con 120 millones de pesos menos”, aseguró el jefe comunal.

A su vez, Papp expresó que dicho dinero no llega a la ciudad por la recesión nacional. “Debemos administrar la economía reduciendo los gastos, haciendo alcanzar el dinero para los pagos primordiales. No sabemos lo que pasará a futuro y cuanto recibiremos de coparticipación federal lo que nos llevaría a tomar muchos recaudos”, dijo.

Por otro lado, el intendente subrayó “La suma de gastos que tiene por mes el municipio es de 35 millones. Recibimos 4.800.000 en concepto de ayuda de coparticipación, lo que corresponde a un 5 % de los gastos que tiene por mes la municipalidad. Ese paliativo se distribuyó en 6 meses de pandemia con el objetivo de cumplir con las obligaciones de la comuna”.

Anunció además que se continúa con el pavimento que va hacia la Escuela de Educación Primaria N° 837 “Francisco Arece”, finalizando durante esta semana, con las dos cuadras faltantes para poder continuar por San Martin completando el acceso al barrio. “Se programó con el ingeniero Hugo Varela de Vialidad Provincial, sumar más obras de asfalto para Villa Ángela”, contó. Además, aseguró que el municipio se encuentra refaccionando alcantarillas y puentes.

Para finalizar, se refirió a la falta de agua en la localidad, resaltando la posibilidad de adquirir elementos con el fin de solucionar la falta de agua en los barrios. “Contamos con un reservorio amplio con 3 canales, realizados en conjunto con Sameep, permitiendo que hasta hoy podamos tener agua”, concluyó.

Leer más...
none