Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El intendente Gerardo Cipolini participó de la 9º Jornada de Migraciones hacia Latinoamérica, que tuvo lugar en la jornada del jueves en la U.E.P Nº 55 Don Orione. 

En la oportunidad, el intendente destacó la importancia de la actividad ya que considera que la inmigración forma parte de la identidad nacional. Además, felicitó a las autoridades de la institución por ocuparse de inculcar el conocimiento de las raíces de pertenencia, honrando el pasado, disfrutando el presente, pero proyectándonos hacia el futuro, porque "es necesario que sepamos de dónde venimos para saber hacia dónde vamos". 

La jornada fue realizada por los alumnos de la institución, bajo la coordinación de la profesora María de los Ángeles Barceló, y contó con la participación de las distintas colectividades extranjeras de la ciudad e inmigrantes que compartieron sus experiencias en el lugar. La misma tiene por objetivo recuperar los valores familiares de los distintos países, por lo que se realizaron paneles de exposición y compartieron bailes y comidas típicas de cada país. 

Leer más...