Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238
Este miércoles a partir de las 18:30 horas en el IES René Favaloro, se dieron cita estudiantes, profesores, bedeles y directivos del IES "René Favaloro" junto a docentes autoconvocados, llevándose a cabo una asamblea, donde diferentes participantes hicieron uso de la palabra, expresando su preocupación "por el desinterés del Ministerio de Educación por renovar las horas del equipo de fortalecimiento pedagógico y administrativo de las UES, motivo por el cual se imposibilita la apertura de los primeros años en las mismas".
 
 
Posteriormente en la Asamblea, se decidió marchar junto con los docentes autoconvocados hasta la plaza central, "en defensa de la Educación Pública, a la espera de una propuesta superadora que dignifique el trabajo docente", según manifestaron.
 
Finalmente, se definió que este jueves 25 de abril se realizaría una nueva marcha, solicitando que el Ministerio de Educación "revea su posición respecto a la no renovación de las horas del equipo pedagógico- administrativo de las UES, pidiendo una audiencia con la Sra. Ministra Marcela Mosqueda que permita dar una solución a esta situación y los primeros años de las UES puedan iniciar sus clases".
Leer más...