Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El director del Hospital 4 de Junio de la ciudad de Sáenz Peña, Carlos Navarrete agradeció al Ministerio de Salud y al gobernador Jorge Capitanich por la inversión realizada en el nosocomio en el cual se enviaron una serie de equipamientos para distintas áreas.

En ese aspecto, Navarrete ha recibido los equipamientos para el servicio de Neonatologías que consta de cunas para Luminoterapia, incubadoras para transporte con una inversión aproximadamente más de 40 millones de pesos. El nosocomio también recibió equipamiento para la guardia central que consiste en una primera entrega de cinco respiradores multipametricos, monitores, lo que va a ser para reforzar la capacidad y renovar lo que había.

En cuanto al equipo de cirugía, el directo comentó que “se recibió un equipo laparoscópico de última generación, se trata de un equipamiento que veníamos solicitando y que ahora es una realidad en el hospital 4 de Junio” y agregó "Con este aparato se disminuye el tiempo de internación y se puede operar a más pacientes, reduciendo también la espera de gente para una cirugía", añadió el la autoridad del hospital.

Hospital Covid-19 tiene ahora 29 internados

En cuanto al hospital covid-19, el licenciado Navarrete explicó que “en la actualidad hay disponible 59 camas de las cuales 25 tiene asistencia mecánica respiratoria, tenemos ya la capacidad instalada que lo hemos hecho en primera y segunda ola y se ha completado la terapia intensiva covid, la parte modular covid con cinco respiradores y la parte de aislamiento de clínica médica”.

Sobre pacientes de esta patología que se encuentran internados al día de la fecha, dijo que “en la actualidad hay 29 pacientes internados, tres en asistencia mecánica respiratoria”, señalando que el 80% de los pacientes son todos derivados de otras localidades.

Por último y al referirse a los internados por coronavirus, Carlos Navarrete remarcó que en su mayoría los internados no tienen el esquema de vacunación completo. "Por eso nuestra lucha en este momento antes que el testeo es la vacunación, está demostrado que la vacunación es lo único que en este momento nos permite estar aliviados, igual podemos contraer la enfermedad, pero la vacuna nos permite que la enfermedad no sea crítica y se pueda sortear sin dificultad y sin internación. Es por eso que no vamos a cansar de decir que la vacunación significa tener menos pacientes internados", finalizó.

Haz click para comentar en Facebook

Leer más...
none