Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

"Cada vez hay más trabajo en todo lo referente al COVID, esta situación nos tiene atrapados, pero debemos decir que en la mano de la sociedad está la victoria de esto y no nos queda otra que cuidarnos, vacunos testear y aislarse", dijo el director del Hospital 4 de Junio quien además saludó a todo el personal del nosocomio local.

Navarrete reconoció que "el personal de salud está cansado, está agotado, es el segundo año que estamos en pandemia, las camas COVID han ido aumentando desde hace un año, las camas de terapia intensiva de 10 se fueron a 20, el sector donde teníamos 7 pacientes de aislamiento se fueron a 14, fuimos aumentando en todo este año con distintas obras".

En relación al COVID, dijo que "la única posibilidad y esperanza es que la gente se cuide, lamentablemente no lo toma en serio y acá tenemos dos enemigos puntuales, el COVID y la irresponsabilidad de la gente, y por eso fue en aumento las camas. Ahora el sistema de salud está más preparado porque conocemos cuál es el enemigo, hay un poco menos de miedo", señaló.

Sociedad rebelde

El licenciado Navarrete hizo hincapié en la falta de consideración que tiene la comunidad a la hora de cuidarse, "tenemos una sociedad totalmente rebelde. Tenemos un servicio preparado pero una sociedad rebelde, que prioriza la economía pero que si no estás sano o vivo tu economía no puede progresar, tenemos que adaptar la forma de comercializar, nuestras conductas sociales vamos a tener que adaptar".

Seguir trabajando

"Nosotros seguimos trabajando, no queremos que se muera ningún paciente en un pasillo sin oxígeno, y siempre trabajamos con el 90% de las camas cubiertas, llevamos los pacientes a Resistencia, quedamos con el 80% y todos los días es así, ingresan  4 y 5 pacientes, se agregan camas, pero la gente no entiende y si no hay voluntad política de quienes tienen que manejar la ciudad para hacer un control más estricto esto va a ser peor", se quejó Navarrete.

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none