Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La directora general de Gestión Educativa de la provincia, Sonia Krilich, se refirió a dos importantes acciones del Gobierno chaqueño en la localidad de Fuerte Esperanza – Comandancia Frías: La próxima inauguración de las obras de ampliación y refacción del edificio que comparten la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 780 y de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 135; y la disposición de una boca de liquidación de sueldos para los docentes de esta zona, dando respuesta a una demanda histórica del sector.

En el marco de los preparativos de la apertura del ciclo lectivo 2019, que forman parte de la agenda del gobernador Domingo Peppo y de la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, Krilich confirmó la inauguración de las obras de ampliación y refacción de la EEP Nº 780 y la EES Nº 135 en Fuerte Esperanza - Comandancia Frías por una inversión de superior a los $28 millones.

“El Norte chaqueño es una zona que tiene una mirada especial por parte del gobernador Peppo y de la ministra Mosqueda”, manifestó la directora de Gestión del Ministerio de Educación, precisando que las obras de ambas instituciones educativas, ejecutadas a través del Programa de Mejoramiento de Escuelas Rurales (PROMER) II, “tienen un avance del 98%”.

Luego de remarcar que “lo fundamental en educación son los aspectos pedagógicos y didácticos, que necesariamente deben estar acompañados por la organización institucional”, la directora de Gestión indicó que “las obras de la EEP Nº 780 y la EES Nº 135 de Fuerte Esperanza beneficiarán a muchos estudiantes de familias criollas y wichi de esta zona de El Impenetrable chaqueño”.

Haciendo referencia a los lineamientos de la política educativa, Krilich dijo: “Por disposición del gobernador y la ministra trabajamos para que la calidad educativa llegue a todos los niños y jóvenes de cada institución de nuestra provincia”.

Al respecto, aseguró que “la actual gestión de Gobierno se ha propuesto llevar el sistema educativo a cada niño de la provincia”. Agregó que “además, del contenido que se enseñe, se tiene en cuenta el lugar donde se enseña”, subrayó la funcionaria afirmando que “inaugurar escuelas también habla de la calidad de la enseñanza y la contención que se les brinda a los estudiantes”.

Boca de liquidación de sueldos

Además, confirmó que “con personal calificado y los recursos necesarios, está funcionando una boca de liquidación de sueldos para los docentes en Fuerte Esperanza”. Explicó que “luego de un estudio y evaluación correspondiente”, la jefa de la cartera educativa “estableció la disposición de una boca de liquidación en Fuerte Esperanza”. 

Señaló que esto significa que la carga de sueldos docentes de la zona se realizará en la Regional Educativa 5, con sede en la localidad de Juan José Castelli. “Es una acción histórica que brinda respuesta a una demanda de los docentes de la zona”, dijo la funcionaria agregando que para este logro “se trabajó en conjunto con ECOM Chaco, porque se requería la instalación de computadoras y el área de liquidación del Ministerio de Educación de la provincia”.

Leer más...

Galería de videos