Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el intendente de Capitán Solari, Guillermo Areco, firmaron un convenio para la ejecución de obras de refacción y ampliación del Registro Civil de la localidad, que tendrá una inversión de aproximadamente siete millones de pesos y el plazo de ejecución será de seis meses.

“Vamos a trabajar en conjunto para que se cumplan con los plazos. Lo que destina el gobierno provincial para nuestra localidad, es una de las sumas más importantes que aportan para un edificio de Registro Civil. Prácticamente equivale a un edificio nuevo y estamos muy agradecidos”, señaló tras la firma el intendente Areco.

A su turno, el ministro Chapo celebró la rúbrica del nuevo convenio para una nueva obra. “Para nosotros es una alegría estar acá. Realizaremos prácticamente una obra nueva, que nos va a permitir que los vecinos tengan una mayor atención. Los trabajos tendrán una inversión de siete millones de pesos, con lo que se duplicará la superficie existente en el edificio, con sanitarios, sala de casamientos, oficinas administrativas, y sala de estar para la gente”, señaló.

La obra “forma parte de un proceso de inversión que estamos desarrollando desde el gobierno provincial, para garantizar algo que es tan fundamental como el Derecho a la Identidad” expresó el ministro.

“Llevamos acondicionados a nuevo o construidos de cero más de 100 edificios de Registros Civiles en toda la provincia, con un esfuerzo enorme de la caja provincial, como el que vamos a hacer en Capitán Solari. Nuestra premisa es que, si no tenemos buena infraestructura, equipamientos en Registros Civiles, no podremos garantizar algo tan básico e importante como el Derecho a la Identidad”, finalizó Chapo.

El proyecto de obra

El Ministerio de Gobierno y Trabajo asumió la ejecución de las obras en relación a la “refacción y ampliación del registro civil”, el cual consiste en realizar tareas de excavaciones para fundaciones, aislaciones, mampostería de elevación, contrapiso, carpeta de nivelación, pisos cerámicos, cubierta, cielo raso, revoques, revestimiento, pintura, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas.

La ampliación comprende la construcción de un espacio destinado a Mesa de Entrada y Oficina, una Sala para la celebración de Matrimonios. Su objetivo principal es garantizar el acceso a servicios básicos y el derecho a la identidad de las personas en un edificio renovado con espacios y equipamientos para que los trabajadores puedan desarrollar sus tareas de manera óptima, es un proyecto que beneficiará a toda la población de Capitán Solari.

Haz click para comentar en Facebook 

Leer más...
none