Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Desde el Ministerio de Educación de la Provincia se informó que los primeros días de febrero comenzarán las obras de reparación de las instituciones escolares de Pampa Almirón afectadas por el último temporal, para garantizar el normal inicio de clases.

La Subsecretaría de Infraestructura Escolar, dependiente de la cartera educativa, concretará las obras de reparación del Jardín de Infantes Nº 189 y de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 179 de esta localidad, con fondos del Programa de Emergencia Climática. En tanto que el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia también para el próximo mes iniciará la obra de reparación de la Escuela de Educación Primaria (EEP) Nº 246.

De esta manera, el Gobierno de la Provincia va dando respuestas a las comunidades de Pampa Almirón, así como también de Las Palmas, Presidencia de la Plaza, entre otras, que fueron afectadas en un 80% por un temporal con fuertes ráfagas de viento en noviembre del año pasado, lo que provocó la voladura de techos, caída de árboles en edificios públicos, el corte del tendido eléctrico, entre otros daños.

Sobre transparencias de fondos

Por otro lado, la secretaría de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado aclaró que se está trabajando constantemente para atender la demanda de las localidades que se vieron afectadas por el tornado ocurrido en 2017.  Ante la insistencia de la intendente de Pampa Almirón, Gladys Picilli, respecto asistencia a los fondos para reconstruir el pueblo, Bogado señaló que es “entendible la preocupación de la Intendenta en el sentido de que hay una comunidad que está expectante para que se resuelvan los daños ocasionados por el tornado”.

Recordó además que el gobernador, Domingo Peppo instruyó a todas las áreas del gobierno provincial para que de forma inmediata se dé respuesta a las necesidades de Pampa Almirón. En este contexto, explicó que desde la Secretaría de Municipios, por pedido de la intendenta Gladys Piccili, se agilizó la transferencia de recursos para afrontar compromisos financieros de la Municipalidad. Mientras que junto al Ministerio de Hacienda de la provincia, se coordinó para lograr un anticipo de la coparticipación específica, para permitir que la Municipalidad pueda afrontar el desequilibrio financiero que provocó el temporal.

Finalmente, recordó que las necesidades de Pampa Almirón “no son rápidas de responder ya que todas requieren de tiempo porque se trata de la reconstrucción de viviendas, edificios públicas, entre otras”, en las que trabajan el área de Municipios y Ciudades, Vialidad Provincial, Desarrollo Social, APA, IPDUV, Secheep y Sameep.

“La Secretaría de Municipios está a disposición de los gobiernos municipales, nuestra agenda no se detiene y aún en el receso administrativo, nos pusimos a trabajar codo a codo con los intendentes para atender sus demandas”, remarcó Bogado.

Leer más...