Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En Presidencia Roque Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo supervisó este mediodía las obras de refacción integral de la Residencia Juvenil que albergará a 60 jóvenes de zonas rurales para que puedan culminar sus estudios universitarios o terciarios. “Esto es muy valioso porque estamos dándole la posibilidad de estudiar a jóvenes que de otra forma no podrían hacerlo”, subrayó el mandatario y destacó la relevancia de este albergue, el primero destinado a estudiantes del Nivel Superior.

Subrayó además las características del nuevo edificio que tendrá capacidad para 60 personas e incluirá salas de estudio, de computación, biblioteca, comedor, dormitorios, patio, lavadero. El establecimiento, gestionado por el Ministerio de Desarrollo Social, brindará un servicio integral, ofreciendo directamente prestaciones básicas: alimentos, alojamiento, equipamiento institucional integral, cobertura de salud y servicios de traslado a la universidad, entre otros.

“Faltan sólo algunos detalles, por lo que próximamente estaremos habilitando este albergue tan importante que se suma a otros ya existentes en distintos puntos de la provincia para alumnos que cursan sus estudios secundarios”, finalizó. La inauguración se estima que sea el próximo 13 de julio. Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, explicó que la residencia será mixta y tendrá convenio con la Universidad del Chaco Austral (Uncaus) e Institutos Terciarios. 

“Es una residencia para estudiantes en situación de vulnerabilidad social, económica y/o geográfica; donde brindaremos las herramientas necesaria para que puedan concluir sus estudios”, indicó el ministro. Explicó también que habrá un equipo interdisciplinario de profesionales que harán un seguimiento de los jóvenes, a fin de acompañarlos en el proceso de estudio. “Es un ambiente muy cálido, donde conviven en comunidad, y se los acompaña para que puedan alcanzar la meta de un título universitario”, dijo y añadió que se trata de una muestra más de inclusión e igualdad de oportunidades para jóvenes del interior.

Participaron de la recorrida el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta; el diputado nacional, Juan Manuel Pedrini; la presidenta de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff; la secretaria de Empleo, Liliana Spoljaric; el subsecretario de Políticas de Seguridad y Planificación, Daniel Chorvak; y el diputado Ricardo Sánchez.

Leer más...