Ampliar
Peppo durante la inauguración de las obras.
Peppo durante la inauguración de las obras.
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El gobernador Domingo Peppo participó en la noche del lunes del acto oficial por el 72° aniversario de Santa Sylvina, marco en el que dejó inauguradas junto a la intendenta Susana Maggio, obras de pavimento, ripio y recapado y entregó un vehículo para la policía y elementos para instituciones locales.

Peppo felicitó a la comunidad de Santa Sylvina y reconoció el esfuerzo de sus habitantes para sostener el crecimiento a través de los años. Reiteró la necesidad de mantener el diálogo y el consenso ente los gobiernos provincial y municipal: “Debemos ponernos al servicio del Estado para resolver los problemas de la gente”, aseguró.

El mandatario inauguró 8 cuadras de pavimento de la avenida Luis J. Cadra, que se realizaron en el marco del plan Mas Cerca; otras cuatro cuadras de pavimento en las calles José Falchini, 25 de mayo, Guillermo Della Savia y Aquilino Otero; y recapado, saneamiento y bacheo en la calle Alem. También habilitó luces led en el bulevar San Martín entre las calles 9 de Julio y Alem y dos kilómetros de ripio en el barrio Santa Teresita.

Peppo entregó también una camioneta 4x4 a la Comisaría local; y junto a la titular de la Fundación Chaco Solidario Emilse Nanoff Penoff entregó equipos de sonido, heladeras, fotocopiadoras, frezzer, computadoras e impresoras a las entidades educativas Nº 891, Nº522, Nº34, Nº198; y a la Biblioteca Nº273. Se entregó también una computadora de escritorio al Hogar de Ancianos de esa localidad.

En ese marco, el gobernador renovó el compromiso que tiene el Estado provincial de “trabajar para que cada ciudadano viva donde viva tenga la oportunidad de crecer y desarrollar sus proyectos”.

Destacó las inauguraciones de la jornada que fueron resultado de “un trabajo conjunto” con el municipio y proyectó continuar con obras clave para esa localidad. Entre ellas, mencionó la refacción de la Comisaría y la terminación de la pavimentación paralizada de una avenida central. También anunció la terminación de la remodelación del sistema eléctrico y la instalación en el margen de 30 días, de una nueva estación transformadora.

Por otro lado, el mandatario reiteró el apoyo al sector productivo y aseguró: “Queremos que se sientan acompañados por el Estado y que se sepa que cada uno de sus proyectos tiene futuro”.

Finalmente, convocó a las familias a involucrarse con las instituciones en el proceso educativo de los niños y jóvenes  y remarcó las prioridades en este aspecto: “Trabajamos por involucrar a la familia con los docentes, incluir la seguridad vial, el abordaje al consumo problemático y la conciencia del ambiente en el proceso educativo”, precisó.

“Si queremos mejorar la sociedad tenemos que inculcar valores, desde la escuela y familia”, concluyó.

Acompañamiento del gobernador

Por su parte, la intendenta Susana Maggio agradeció la presencia y el acompañamiento del gobernador y realizó un balance de la gestión municipal durante el año. Valoró las obras inauguradas y destacó el trabajo de Vialidad y Secheep en esas obras y en las demás en proceso y proyectadas para esa localidad.  “Su presencia, gobernador, es una manera de sentirnos contenidos”, aseguró.

Estuvieron presentes en el acto además los presidentes del IPDUV Hugo Acevedo, de Secheep José Tayara y del Instituto de Cultura Héctor Bernabé. También participaron el vocal de Lotería Chaqueña Edilberto Núñez, el titular de la Dirección de Vialidad Provincial Hugo Varela; el vicepresidente del Instituto del Deporte José González, el vicepresidente del IPRODICH Alfredo Pastor, el subsecretario de Gestión y Articulación Institucional Néstor Fantín, el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste Aldo Almirón y el intendente de Villa Ángela Adalberto Papp.

Leer más...