Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238
En su asamblea anual ordinaria realizada el fin de semana pasada, el Consorcio Caminero Nº 37 Colonia Tacuarí Oeste de Basail, aprobó por unanimidad la memoria y balance correspondiente al Ejercicio económico Nº 26  comprendido entre el 1 de agosto del año 2016 y 31 de julio de 2017. En la oportunidad, se brindó un sentido homenaje a los ex presidentes de la Comisión Directiva de la entidad y se inauguró una galería con imágenes de cada uno de ellos.
 
La asamblea tuvo lugar en las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 37 y fue presidida por el titular de dicho Consorcio Félix Armando Fantin, con la presencia del Delegado Titular de la ACC de la Zona I Makalle Juan Carlos Plozzer, del Delegado suplente de la ACC Julio Fantin; del Sobrestante de la DVP Isidoro Villalba; de la Zona I de la DVP de Makalle Luis Alvarez; del contador Carmelo de la Cruz Parrilla, entre otras autoridades.
 
Durante la reunión entre los puntos del orden del día, se trató la renovación parcial de la Comisión Directiva y Revisora de Cuentas. La Asamblea por unanimidad decidió elegir por dos años más a las actuales autoridades  presidida por Félix Armando Fantin. 
 

Homenaje a ex presidentes

 
Luego de aprobarse la Memoria y Balance, se brindó un sentido homenaje a los ex presidentes de cada Comisión Directiva que estuvieron al frente de la entidad en las distintas etapas de más de "25 años de trayectoria y trabajo solidario del Consorcio en toda la zona", y se inauguró una galería con imágenes de cada uno de ellos: Emilio Cettour; Armando Romero; Jose (Pepe) Mendez y Felix Fantin (ahora nuevamente al frente de dicho Consorcio).
 
Previo a la sencilla ceremonia de inauguración de la Galeria de Ex presidente, el socio del Consorcio Caminero Nº 37 y Delegado Suplente de la ACC de la Zona I Makalle Julio Fantin, realizó una reseña del trabajo y compromiso solidario que cumplieron cada uno de los homenajedos, y subrayó que "antes de la Ley 3565, la tarea de los que integraban el Consorcio, allá por la década de los 60, era realmente muy difécil y cada iniciativa para la construcción de los caminos de la zona lo han concretado a puro esfuerzo y sacrificio. Ese trabajo conjunto y solidario en beneficio del bien común de la zona, quedó marcado no sólo en nuestra entidad, sino en cada uno de los pobladores".
 
Fantin agregó luego: "en este homenaje a los ex presidentes, también va un gran reconocimiento al socio Hipólito Oscar Forlin ya fallecido, quien en vida fuera uno de aquellos pioneros que con trabajo, solidaridad y ayuda mutua contribuyeron a crear y fortalecer este sistema de Consorcio Camineros que hoy es ejemplo en el país".
 
Seguidamente, en nombre de los ex presidentes homenajeados, agradeció la iniciativa a la Comisión Directiva el hijo Armando Romero, destacando la trayectoria de su padre y del trabajo que realizaron cada uno de los que estuvieron al frente de la endidad.
 

Plozzer: "Ante de la Ley 3565 se vivieron tiempos muy difíciles"

 
Al cierre de la Asamblea, habló el Delegado Titular de la ACC de la Zona I Makalle Juan Carlos Plozzer, quien entre otras consideraciones señaló que "antes de la Ley 3565 de creacion de los Consorcios Camineros, se vivieron tiempos muy difíciles porque no había caminos, y cuando se tenía que ir al pueblo a comprar mercaderías, se tardaba semanas en regresar, y si llovía, había que andar con cadenas en las ruedas o muchas veces quedarse a dormir a la vera del camino".
 
"La Ley 3565 posibilitó que los Consorcios puedan tener recursos financieros para atender la reparación y construcción de nuevos caminos con la colaboración y asistencia técnica de la DVP. Así la situación fue cambiando, y hoy el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco es orgullo en el país".
 
"De esos recursos previstos para los Consorcios, en el año 2012 desde el Estado nos quitaron tres puntos que  restaron del adicional del 10% de la recaudación del Impuesto a los Ingresos Brutos establecido en la Ley 3565".
 
"El gobernador Peppo se comprometió a devolver gradualmente esos porcentajes, y este año el Estado nos ha devuelto, a través de obras, el uno (1%), que va en beneficio de todos los Consorcios".
 
Por otra parte, informó que "con la DVP estamos ajustando la distribución del Fondo B, y nuestra idea es que la mayor parte de esos recursos lleguen a los Consorcios Camineros, y en especial que los valores residuales de los equipos y maquinarias que fueron adquiridos mediante la operatoria Leasing con el NBCH sean pagados con ese fondo".
 
Finalmente, adelantó que en breve traerán para mejorar los caminos de la zona de la jurisdicción de la Colonia Tacuari Oeste, 3.000 toneladas de ripio, las que se suman a las 5.000 toneladas ya entregadas, de las 10.000 tn  solicitadas por el Consorcio Caminero Nº 37.
Leer más...