Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Alumnos de la E.E.T. N° 22 Benjamín Matienzo de Sáenz Peña, que participaron del Desafío ECO recibieron una resolución donde el Concejo Municipal felicita y destaca la tarea llevada adelante por los alumnos.

La iniciativa fue de la concejal Marilyn Rodríguez del Bloque Chaco Somos Todos el cual fue acompañado con el voto del resto de ediles para hacer entrega de una resolución felicitando por la participación y primer puesto obtenido en el Desafío ECO 2021 a alumnos de la EET N°22 Benjamín Matienzo de la ciudad de Sáenz Peña.

Previo a la sesión de los días miércoles alumnos y docentes de la institución fueron recibidos por los ediles en el recinto del Concejo, donde además estuvo exhibido el auto con el cual los alumnos ganaron el Desafío ECO.

Se trata de una competencia con autos eléctricos de emisión cero diseñados por estudiantes de escuelas técnicas de la Argentina y el encuentro se llevó a cabo en la localidad de Charata se llevó a cabo el "Desafío Eco Chaco” que reunió a estudiantes y profesores de siete escuelas de Educación Técnica de la provincia aficionados a la fabricación de autos eléctricos, entre esas escuelas participó la EET N° 22.

El kartódromo "Luis Ferrer" fue el escenario del acontecimiento organizado por el Ministerio de Educación de Chaco. El objetivo fue visibilizar el trabajo llevado adelante por las instituciones de Educación Técnica de la provincia, donde las y los estudiantes trabajaron en la construcción y armado de autos eléctricos no contaminantes.

La concejal Marilyn Rodríguez comentó sobre como tomo conocimiento de este trabajo de los alumnos y enseguida se interesó en el tema. "Me gustó mucho el trabajo que realizaron, el esfuerzo y las ganas que le pusieron, es por eso que realizamos una serie de intervenciones para que puedan lograrlo y estar presentes en la localidad de Charata donde se realizó la prueba. Cuando me dieron la noticia de que salieron campeones, que pensé enseguida que hechos de esta naturaleza hay que destacarlos", señaló.

La resolución felicitó a David Kraft, Thiago Gómez García, Emanuel Esquivel y Jhonatan Gauna. También el reconocimiento fue para los profesores Hugo Grillo, Hugo Smitin, Martin Ramírez, Nielsen Hugo Kraft y Russin y los padres que acompañaron y apoyaron a sus hijos.

El resto de los ediles también destacaron el trabajo de los alumnos, al tiempo que los alentaron a seguir trabajando en este tipo de iniciativas que mejoran la calidad de vida de sus ciudadanos al incentivar al cuidado del medioambiente.

Leer más...
none