Ampliar
La reunión del Concejo Municipal de Sáenz Peña.
La reunión del Concejo Municipal de Sáenz Peña.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La norma legal autoriza a la Municipalidad de Sáenz Peña a tomar crédito por la suma de $116.906.618,41 para realizar obras de infraestructura para la ciudad.

La misma utoriza a la comuna a tomar crédito por la suma de $116.906.618,41 pesos de acuerdo a lo establecido en el anexo 1 del Decreto Provincial 2575/16 del 23 de Noviembre del año anterior que establece los montos a adjudicar a cada uno de los municipios.

Asimismo, autoriza para que en caso que alguno de los municipios de la provincia no tomara el crédito de los fondos que le correspondiere, ampliar el crédito a contraer por más de lo establecido en el artículo 1º en hasta 45.000.000 de pesos.

La ley 7782 sancionada por la Cámara de Diputados del Chaco autorizó al Estado Provincial a acceder a tomar créditos por 4 mil millones de pesos, los cuales pueden ser destinados a diversas finalidades plasmadas en el artículo 5º de esa ley, como el pago de sentencias judiciales, de contrapartidas de obras financiadas por el Estado Nacional, financiamiento de obras públicas destinadas a comunidades de pueblos originarios y la construcción del edificio legislativo.

En el inciso F del mencionado artículo prevé fondos para el fnanciamiento de obras públicas ejecutadas por los municipios hasta un monto global de 850 millones de pesos o el equivalente en moneda extranjera, sin que dicho monto comprenda el pago de gastos administrativos, seguros o intereses que no fueran el monto neto de la misma, sea cual fuera la figura jurídica mediante la cual se instrumenten.

Con la aprobación de la Ordenanza la administración municipal cuenta con una importante fuente de financiamiento para la concreción de obras de infraestructura que permitan seguir avanzando en la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la ciudad.

Leer más...