Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes del Comité de Emergencia de Sáenz Peña dieron a conocer su parte semanal, recordando que, si bien hay un número decreciente de casos, las medidas se deben seguir respetando.

El Comité de Sanitario de Emergencia en su informe semanal se refiere a la situación sanitaria en la ciudad dando a conocer que  "la tendencia en el número de casos nuevos es decreciente desde el punto de vista porcentual, pero con una cantidad semanal que supera ampliamente los valores requeridos para lograr una flexibilización de las actividades”.

Los profesionales sugieren que se mantengan las normas y costumbres referidas al cuidado que se viene manteniendo en toda la ciudad.

Señalan que "la semana del 11 al 17 de julio mostró como imagen de la pandemia un total de 2671 muestras obtenidas de las cuales 507 dieron positivo, que representan un 19% de positividad, en tanto que 2136 dieron negativo y permanecen en evaluación 28 de las mismas".

Consideran los expertos que "esto representa una leve baja en los índices de positividad, conllevando a una baja en la presión dentro del sistema, la ocupación de camas del hospital y los centros privados: los cuales siguen manteniendo valores de ocupación elevados, que sumado al alto número de casos nuevos semanales (mas de 500) cualquier aumento de éstos pueden provocar saturaciones transitorias del sistema sanitario local".

Recomendaciones

El Comité Sanitario  recuerda que hay que poner énfasis en los cuidados a los cuales la comunidad ya está acostumbrada como el distanciamiento social de 2 metros, la utilización de tapabocas o barbijos, la prevención  en el lavado de manos con agua y jabón o la utilización de alcohol al 70% o en gel . A esto se agrega la recomendación absoluta de concurrir a vacunarse tal lo establecido en los calendarios y cronogramas que se dan a publicidad, para de ese modo estar inmunizados frente a nuevas variedades del virus, independientemente de la vacuna asignada.

Leer más...
none