Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer al mediodía la intendente María Luisa Chomiak recibió a la presidente del Colegio de Escribanos de la provincia del Chaco, Eda Leonor González de Cabas, acompañada de la secretaria Celia Aquino Alegre y Laura Fogar, quienes junto al Teniente Coronel Osvaldo Díaz Colodrero del Ejército Argentino, estuvieron en la ciudad para acercar a la comunidad del departamento Chacabuco, donaciones de alimentos no perecederos que serán trasladados hacia Tres Estacas y su zona de influencia y Las Tolderías.

La iniciativa surgió desde la institución que nuclea a los profesionales de la escribanía para dar una mano solidaria a quienes resultaron afectados por la emergencia hídrica.

La jefa comunal agradeció este gran gesto de los profesionales de la escribanía que hicieron de este martes una jornada solidaria “es muy grato y emocionante que este colegio de profesionales hayan llegado hasta aquí para ayudar a nuestros hermanos de la zona rural que aun la están pasando muy mal, mujeres tenían que ser, más allá de que hay mucha gente detrás de esto, lo mismo que a la gente del Ejército Argentino que de manera permanente han estado durante este tiempo en la comunidad brindando toda la ayuda posible con el recurso humano y las herramientas para poder llegar a todos los lugares. Muy agradecidos, en nombre de la comunidad toda hay gente que ha perdido absolutamente todo, lo que vienen trayendo son alimentos que destinaremos a las comunidades de Las Tolderías y Tres Estacas. En nombre de todos ellos, muchas gracias”, expresó.

La titular del Colegio señaló que el Colegio de Escribanos aportó desde su lugar esta convocatoria para recolectar elementos explicando que gracias a la unión de diferentes instituciones se viene trabajando desde enero para ayudar al interior llegando a Quitilipi, Corzuela y ahora Charata. “Esta ayuda que traemos es el producto de un show que realizó la gente del Elenco Inestable de la Casa del Médico, con eso compramos los diferentes productos. Para trasladarlos nos reunimos con el teniente Díaz Colodrero, quien puso a disposición nuestra un camión y una camioneta para trasladar hasta acá lo poco o mucho que logramos, así que acá estamos”.

Participaron de esta reunión, el titular del Concejo Enrique Obligado, el referente de Tres Estacas Raúl Bravo, la directora de la escuela 193 “Zenón Mateos” de Las Tolderías Carolina Herrera, la secretaria de Acción social Silvina Pereyra y de Relaciones Institucionales Mabel Chaparro.

Leer más...
none