Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El próximo 27 de noviembre se llevará a cabo la elección para la renovación de las autoridades del Colegio de Abogados de Sáenz Peña que cuenta con tres diferentes propuestas. Además, se votará también en Machagai y Quitilipi.

Entre las opciones para renovar las autoridades se encuentran: "Solo Abogacía" que propone como presidente a Leandro Arrudi, vicepresidente a Marta Brugnoli y como secretaria Carolina Vietto. “Unión y Compromiso” que postula a Silvina Canteros Riser como presidente e Iván Fontana como vicepresidente. Y finalmente “Opción Legítima” con Maximiliano Pérez Aail como presidente y a Gisela Paola Gómez como vicepresidente.

"Solo Abogacía" tiene como iniciativa realizar una Reforma Estatutaria, transparencia en la gestión y participación del asociado. Generar, gestionar y acompañar propuestas que impliquen ampliar la masa litigiosa de la Segunda Circunscripción Judicial, luchar por el mantenimiento de las Listas de Despacho Digitales y la implementación de entornos virtuales y multimediales más amigables para los litigantes, recuperar el respeto y dignidad hacia el colega

Por su parte "Unión y Compromiso" proponen que "el abogado que ejerce la profesión liberal debe ser el centro de interés del Colegio de Abogados en defensa de nuestra profesión y de los justiciables. Por ello, debemos participar activamente en todas las decisiones que tomen las autoridades judiciales y ejecutivas, que afecten en forma directa o indirecta nuestra labor diaria, sin condiciones y sin miramiento político".

En tal sentido sus propuestas están orientadas a: Implementar Comisiones De Asuntos Judiciales por cada Fuero; instar a la digitalización del expediente en su totalidad y hasta tanto ello ocurra, proponer medidas para mayor eficiencia del servicio; Promover la creación de una plataforma de notificaciones electrónicas y oficios judiciales, similar al sistema Deox y Notificaciones del PJN, someter a consideración de los colegas asociados la postura del apoyo que brindará el Colegio de Abogados a los aspirantes a cargos en la Justicia; Bregar por la ampliación de los servicios judiciales mediante la creación y puesta en marcha de nuevos Tribunales; Instar la inmediata puesta en marcha del fuero Contencioso Administrativo en la Cámara.

Por último, "Opción Legítima" se presenta como la "nueva opción que pueda abrir nuevos espacios de representatividad para los colegas que día a día ejercen la profesión con vocación". La lista de Maximiliano Perez Aalil ofrece: Publicidad de los actos y digitalización total, Defensa Corporativa, Elección a cargos de la Magistratura y otros puestos, Auto sustentabilidad económica, Federación de Colegios de Abogados del Interior; Creación de un nuevo estatuto profesional; Tratamiento del Consejo de la Magistratura; Inclusión de noveles profesionales al ámbito Jurídico.

Leer más...
none