Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El intendente Oscar Alberto Nievas, recorrió el Aula Taller Móvil acompañado de la Directora de la Regional Educativa Polinivel V Licenciada Marta Marshall, el director de la E.E.T. Nº 12 Frías y el coordinador de el Aula Taller Móvil, arquitecto Marcelo Gustin.

A través del Ministerio de Educación de la Provincia del Chaco, en la persona de la Ministra Marcela Mosqueda en consonancia con lo solicitado por el señor gobernador Oscar Domingo Peppo de llegar a territorio, llega a Castelli esta ATM (Aula Taller Móvil); en esta ocasión, es de Procesos de Automatización -embalajes, sistemas programables para lavarropas, por ejemplo-

El coordinador de las ATM, arquitecto Marcelo Gustin, comentó que la provincia del Chaco cuenta con distintas ATM, desde soldadura, pasando por informática, instalaciones y textil, entre otros,  que recorren  la provincia capacitando gente. Los semiremolques  tienen una capacidad para brindar clases para 15 a 20 alumnos por turno, cuenta con un espacio para el habitat del docente con todas las comodidades.

Gustin, aclaró que en este caso puntual, quienes recibirán las clases, durante 2 semanas, son alumnos del último año de  escuelas técnicas y algunos profesores. Quienes brindarán las capacitaciones, pasaron por las ATM y posteriormente ampliaron sus conocimientos en fábricas. 

Obra calificada

A su turno, el intendente de Castelli Oscar Alberto Nievas, agradeció y felicitó "esta iniciativa llevada adelante por el gobernador Oscar Domingo Peppo y a la Ministra de Educación Marcela Mosqueda por pensar en el interior, en el federalismo, por pensar en los chicos que también necesitan estas capacitaciones. Estoy impresionado por la modernidad de esta aula que servirá para que nuestros jóvenes sean mano de obra calificada para nuevos puestos de trabajos o bien para brindar servicios".

Leer más...