Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Educación entregó certificados a los egresados de los cursos del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, implementado en conjunto con el municipio de Charata. El acto, que se realizó en el Paseo del Sol, estuvo encabezado por la referente del programa Silvana Sotelo, la directora de Educación Pública de Gestión Privada Sara Yospa y la directora de la Regional Educativa 4 Viviana Álvarez.

Se trata de egresados de los cursos de auxiliar contable, y ceremonial y protocolo que realizaron a través del programa que busca generar oportunidades de inserción laboral. El programa ofrece cursos de formación profesional remunerada a través de la Secretaría de Empleo, lo que permite a los jóvenes recibir una retribución monetaria durante su formación laboral. El objetivo es capacitar jóvenes de entre 18 y 24 años para facilitar su inserción laboral o generar autoempleo.

La referente del programa Silvana Sotelo agradeció la participación de la Municipalidad de Charata que, como otros Municipios, trabajaron con el Ministerio, para capacitar a los jóvenes. “Este programa hace más de un año se encuentra desfinanciado por parte de Nación que nos ha impuesto un recorte presupuestario, Charata tiene aprobados, desde el año pasado más cursos que no los podemos llevar adelante porque no recibimos los fondos. Esperamos que las políticas públicas apunten nuevamente a la inserción laboral de los jóvenes y políticas que estén del lado del pueblo”, expresó.

Leer más...
none