Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la Universidad Chaco Austral (UNCAUS) de Sáenz Peña, se realizó el segundo encuentro de la Mesa de Economía Social sobre economías locales.

Los asistentes avanzaron en el Programa con el que se pretende un amplio desarrollo de la Economía Local, con el inicio del trabajo del observatorio de economía social en la ciudad de Sáenz Peña con la UNCAUS como entidad coordinadora y con una importante bajada territorial de cada una de las regiones del Chaco que tendrá como ciudades cabeceras a Villa Ángela, Castelli, Sáenz Peña y Resistencia.

De este modo, en junio se dará inicio a la primera etapa de capacitaciones de los actores territoriales, que constará de ocho módulos de formación general y cuatro de formación específica. Los cuales tendrán 12 encuentros virtuales y 6 presenciales.

Mientras que en el mes de julio, se realizará el primer análisis del observatorio de economía social que está plenamente conectado con la etapa de financiamiento y apoyo financiero como de logística a cada uno de los emprendedores.

Asimismo y con el objetivo de seguir avanzando en el programa que tendrá cuatro meses de trabajo para su formalización operativa a través de los  acuerdos institucionales-territoriales; la formación y constitución de los equipos de trabajo; las áreas legales, contables y financiera. Por lo que se pactó un tercer encuentro para el próximo 23 de mayo. 

El mismo contó con la presencia de la Subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, el Vicerrector de la UNCAUS, Walter López, el Vocal del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (IDRAF), Sergio Soto, el Director de Modalidad Técnica del Ministerio de Educación, Hugo Carbonelli, el Presidente del Consejo de Juan José Castelli, el referente de la Cooperativa Territorios en Desarrollo, Gustavo Wansidler y docentes de la UNCAUS.

Leer más...