Ampliar

Bajo el lineamiento establecido por el gobernador Domingo Peppo de consolidar el programa Sistema de Ciudades, la empresa ECOM Chaco S. A. afianza la conectividad en diferentes puntos del territorio chaqueño. Con el propósito de optimizar la interconexión de municipios y organismos públicos, el ente realizó trabajos de conectividad en la Isla del Cerrito, Barranqueras y Villa Ángela. Además, avanza junto al Ministerio de Infraestructura, en la planificación y reordenamiento de la red de datos de Casa de Gobierno.

“Desde principios de este año nos propusimos una actualización de las políticas de interconexión con todo lo que tenga que ver con municipios y organismos públicos”, explicó el vicepresidente de ECOM, Luis Eiman.  Y agregó: “Esto tiene que ver con un propósito más general que es el que expone el Gobernador de generar las mismas condiciones y calidad de servicios en todas las localidades del territorio”.

Mayor conectividad en localidades chaqueñas

“Uno de los trabajos más recientes  es el caso de la Isla del Cerrito.  El fin de semana conectamos con 10 puestos de WIFI libre la pesca del Dorado en la Isla del Cerrito, y también se aprovechó la oportunidad para dar conectividad a espacios públicos”, explicó Eiman. Entre los puntos que recibieron trabajos de conectividad estuvieron: la plaza central; el Centro Integrador Comunitario; el  Instituto de Nivel Terciario Padre Celli, las Escuela EEP nº132, EES Nº 91, el Jardín de Infantes Nº 108, Museo, Consejo Municipal,  los Hoteles Guascara y del Sol,  y la  Biblioteca Publica  Rodolfo Walsh. 

“Lo que venimos trabajando es  aprovechar dar conectividad no sólo en los eventos que se presentan, sino en todos los organismos que podamos para brindar más y mejor conectividad a los pueblos y ciudades”, refirió el vicepresidente de ECOM.

Días atrás, también personal de ECOM conectó al hospital de Barranqueras a la red de fibra óptica de la empresa, como así también se reinauguró la delegación de INSSSEP en Villa Ángela ya que gracias a la actualización de software, conectividad y a la inversión de infraestructura se ha logrado la descentralización.

Reordenamiento de datos de Casa de Gobierno

ECOM junto con el ministerio de Infraestructura de la Provincia también están trabajando por la planificación y reordenamiento de la red de datos de Casa de Gobierno. “Nos reunimos con el subsecretario de Obras Públicas y la subsecretaría de Planificación y Proyectos, para coordinar la agenda de trabajo en conjunto con el equipo de Infraestructura y avanzar en la planificación y reordenamiento de la red de datos de Casa de Gobierno. También con el personal que hará el mantenimiento para hacer una obra homogénea y lograr estándares”, refirió Eiman.

Leer más...