Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata del predio donde funciona el matadero de esa localidad. Los usurpadores cortaron el alambrado para ingresar y colocaron un cartel de pertenencia.

Carlos Martínez, propietario del matadero en Miraflores, denunció a comunidades aborígenes por haber usurpado sus tierras "colocaron un cartel en mi propiedad y me cortaron el alambrado".

"Es la segunda vez que ocurre en el lapso de un mes, pero en esta oportunidad ingresaron al predio, colocaron un cartel, cortaron el alambrado y se quedaron allí. Incluso comenzaron a utilizar unos ladrillos que tenía en el predio y están construyendo una habitación", denuncio Martínez.

“Me toman el campo, son casi 16 hectáreas y luego van a avanzar por el frigorífico”, aseguró el hombre, quien además confesó que recibe constantes amenazas.

"El matadero está legalmente habilitado por el Municipalidad, la Provincia y Nación con número de matrícula", dijo y es su intención construir en ese lugar un frigorífico, pero “si persiste este problema por las tierras va a ser imposible concretarlo”.

Recordó que "en octubre del año 2018, cuando comenzamos con la construcción  del frigorífico los aborígenes se interpusieron e impidieron la construcción del mismo reclamando ese pedazo de tierra para ellos".

Tras esta nueva usurpación, pobladores de Miraflores se están organizando para ir hasta el matadero y desalojar a las comunidades aborígenes que se instalaron en el predio.

Otro problema

Para evitar el enfrentamiento con las comunidades  aborígenes, Martínez consiguió un terreno a 3 km de Miraflores.

Aseguró que el Gobernador le dijo que le iban a dar ayudar con algún tipo de financiamiento para la construcción de un frigorífico pero ahora ara avanzar con el  proyecto necesita que la Municipalidad le avale el proyecto y hasta ahora no lo ha conseguido.

Leer más...
none