Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El mismo se llevó a cabo durante el receso de invierno y se premió a los cursos del ciclo básico y superior

El coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, visitó este sábado en horas del mediodía la localidad de Du Graty, donde realizó la entrega de premios a los alumnos ganadores de la Segunda edición del Intercolegial Deportivo y Solidario de dicha localidad. Del mismo participaron los cuatro cursos ganadores del ciclo básico y superior, y el organizador del evento Guillermo Pérez.

Cabe recordar que este evento contó con el apoyo de la URS, para el desarrollo del mismo durante estas semanas, donde se hizo entrega de equipamientos deportivos para mejorar las distintas disciplinas y pinturas para refaccionar el establecimiento educativo. Del mismo contó con la participación de los tres colegios secundarios de la ciudad, la U.E.P N° 40 "Bachillerato Agrotécnico", la U.E.P N° 45 "Bethel" y el E.E.S N° 49 "Bernardo de Irigoyen”.

De esta manera el coordinador de la URS hizo entrega de los premios a los cursos ganadores, el primero corresponde a un viaje a la Isla del Cerrito y el segundo una cena agasajo para todo el curso. Además visitó los trabajos de acción solidaria que están realizando los alumnos pintando todo el establecimiento Bernardo de Irigoyen, diciendo que en este lugar fue donde desarrollaron gran parte de las actividades de la estudiantina, durante el periodo de vacaciones de invierno de los alumnos.  

“En otras palabras, indicó la satisfacción de compartir estos momentos desde el anuncio, su inicio, el desarrollo y el final de mismo;  ver también las acciones que han desarrollado en el marco de estas actividades en un mes de julio y anticipar el mes del estudiante. Afirmando que desde el gobierno de la provincia del Chaco con articulación de la unidad regional sudoeste, se continuará acompañado estos eventos deportivos, porque de esta manera la comunidad de Du Graty ve el compromiso de la juventud con toda la localidad”.

Los alumnos de ambos ciclos agradecieron por la colaboración

“En primer lugar, la alumna Nicole Euler en representación de los cursos de 2º 2 y  2º 5 del E.E.S N° 49 "Bernardo de Irigoyen”, agradeció a Aldo Almirón y a la Juventud del Nepar por hacer posible este evento. Afirmando que fue una linda experiencia y por ser la primera vez que participan los resultados fueron positivos, ya que  obtuvieron como premio un viaje por tres días a la Isla del Cerrito y felicitó a los alumnos del 2º año del Colegio Bethel por el segundo puesto obtenido”.

En cuanto al ciclo superior resultaron ganadores del viaje, los alumnos de 5º año del U.E.P N° 40 "Bachillerato Agrotécnico" y de la cena agasajo el 5º año del colegio Bernardo de Irigoyen. El alumno Lucas Basualdo resaltó la importancia de este evento, porque en los cursos se vio la unidad para realizar las acciones solidarias en las instituciones. Remarcando también la alegría de obtener el primer premio. 

Leer más...