Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial, y la Dirección de Educación Vial, dictó charlas a los alumnos de distintos niveles y modalidades, en diferentes  establecimientos público y privados de la ciudad.

Durante la semana visitaron la U.E.G.P Nº 82, la E.E.P Nº 619 del barrio San Martín,  la E.E.P Nº 330, la U.E.GP Nº  193, en el NIDO del barrio Milenium, U.E.P Nº 169, Jardín de Infantes Nº 25, U.E.G.P Nº 143 Centro de Formación y CIFF Nº 2 Algarabía.

Con las charlas educativas, desde el Municipio se busca generar una mayor concientización en toda la comunidad educativa, especialmente en los más chicos sobre el respeto de las normas de tránsito y el cuidado de la vida propia y el respeto hacia el otro en la vía pública.

En las mismas, se trataron cuestiones referidas a los peligros que conlleva el uso de celular mientras se conduce,   la importancia del cinturón de seguridad, uso de casco, señales de tránsito, responsabilidad de los peatones y ciclistas, desde la concientización. 

Marina Vasileff, subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, destacó que las normas para transitar en las calles y avenidas son fundamentales tanto para conductores como peatones y es importante que desde niños reciban la formación y se trabaje sobre la toma de conciencia de la necesidad de respetar las medidas para prevenir accidentes, aportando así para lograr una ciudad más segura y ordenada.  

Leer más...