Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La justicia investiga varias denuncias de abuso contra un docente del nivel primario de la EGB N° 197 “Ángel Acuña”, de Du Graty, quien está detenido en esa localidad desde el viernes.

Se lo acusa de “abuso sexual simple agravado por la condición de docente junto con el delito de corrupción de menores”, según lo detalló la fiscal de Investigaciones N° 1 de Villa Ángela, Gisela Oñuk

Oñuk explicó a Diario TAG que las denuncias fueron hechas por las madres de dos alumnas del 6° grado de esa institución, quienes contaron la situación de abuso vivida por parte del docente. El relato de las menores surgió luego de que varios padre hicieran un reclamo generalizado en el establecimiento por una película “con contenido sexual” que el hombre habría proyecto en horario de clase.

Se trata de un maestro que se desempeña en la escuela 197 desde 2010 aproximadamente, con domicilio en Santa Sylvina y que todos los días iba a dar clases a Du Graty.

“El viernes a la tarde me llamaron dando aviso de una citación que se había generado en una escuela de Du Graty. Fui y mantuvimos una charla con los papás del curso de 6° grado del turno tarde, los directivos de la escuela y sus autoridades superiores”, contó la fiscal sobre el inicio de la investigación.

En esa oportunidad, algunos padres denunciaron al docente porque “días anteriores le había pasado una película a los chicos que tenía contenido sexual o pornográfico. Cuando surgió el tema de la película, las madres se enteraron de la situación en particular de abuso”, señaló la fiscal.

LAS DENUNCIAS POR ABUSO

Tras la acusación de la proyección, surgieron las denuncias aún más graves: “Dos madres en particular denunciaron una situación de abuso sexual simple. Me enteré de esa situación  y ordené inmediatamente la detención y el maestro quedó alojado, desde el viernes por la tarde, en la comisaría de Du Graty”.

“En el mismo momento, secuestré algunos elementos que nos servirán de medidas probatorias”, señaló Oñuk y relató que al día siguiente “para evitar que se pierda material probatorio”, ordenó el allanamiento del domicilio del implicado, donde se secuestró computadoras y teléfonos para analizar y comparar con las denuncias.

Sobre el proceso judicial, indicó que este lunes el detenido se trasladará a la fiscalía, donde se le tomará declaración de imputado en la causa “abuso sexual simple agravado por la condición de docente junto con el delito de corrupción de menores”. 

Además, detalló que “como son varios chicos, a partir de hoy (por este lunes) se irán instrumentado la cámara gesell para tomarles las declaraciones pertinentes y las medidas que sean conducentes para esta investigación”.

En cuanto a los antecedentes del acusado, la fiscal señaló que hasta el momento no ha surgido ninguno. Pero no descartó que se puedan dar novedades en el transcurso de la mañana, tras la declaración de imputado, ya que se remitirá un “pedido de informe de reincidencias”.

En cuanto a las medidas del establecimiento educativo, Oñuk sostuvo que pudo saber durante la reunión del viernes a través de la directora que se le abriría una información sumaría al docente detenido y por eso se hicieron también estaban presentes los superiores de los directivos de la escuela.

Leer más...