Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Por supuestas “irregularidades” en el otorgamiento de las constancias de tierras que emite el Instituto de Colonización, la Dirección de Bosques de la Provincia suspendió 74 permisos otorgados para la explotación forestal en Misión Nueva Pompeya.

Respecto a la denuncia, el Director de Bosques de la Provincia Emanuel Carrocino reconoció que "hubo un problema en el otorgamiento de permisos de explotación forestal, de aprovechamiento forestal, en Misión Nueva Pompeya", y aclaró que "los permisos se hacen conforme a las disposiciones y reglamentaciones  que tiene la provincia y uno de los requisitos es demostrar la tenencia del  predio a explotar, que sea un predio propiedad, eso se demuestra con el  título y si es tierra fiscal o una adjudicación u ocupación se la demuestra con una constancia actualizada del Instituto de Colonización que hasta ese momento las emitía el instituto en cada  oficina y  en Pompeya había una de estas oficinas".

En este sentido, aseguró que “se estuvo trabajando de esta manera hasta que se descubrieron algunas irregularidades en la emisión de estas constancias por parte del Instituto en la delegación de Nueva Pompeya, por lo que Colonización nos pidió la  suspensión de estos permisos de manera transitoria hasta que se resuelva esta cuestión".

A los beneficiarios de los permisos “se les dio un tiempo para que Colonización resuelva estas  cuestiones administrativas e la Oficina de Pompeya, una vez que se resuelva esa cuestión se verá cuáles son los  permisos que estaban bien emitidos y cuáles no. Luego se reahbilitar{an rehabilitaran los mismos”.

Carrocino aclaró que estos 74 permisos emitidos no necesariamente presentan irregularidades, "fueron suspendidos de manera preventiva. Los permisos que se suspendieron son los que se emitieron con constancia del Instituto de Colonización y se analizarán los  casos, las constancias que están otorgadas de forma clara y  cuales son y en  base a eso llegado el momento cuando el Instituto  resuelva su cuestión administrativa nosotros restableceremos los permisos que haya que restablecer y procederemos  conforme a la Ley de Régimen Forestal  en los demás".

Aclaró que la Dirección de Bosques trabaja de acuerdo a las reglamentaciones vigentes en la provincia y cuando el Instituto  advirtió que existía un problema administrativo,  solicito suspender de manera preventiva los permisos, para iniciar así una investigación.

Sobre el restablecimiento de dichos permisos, dijo que lo que tiene planificado y dialogó con el Instituto de Colonización que “si todo va bien, para marzo o abril se estaría solucionando este inconveniente, pero aclaró que las constancias que estaban bien otorgadas los permisos se restablecerán y aquellas constancias que estaban mal otorgadas los permisos se darán de baja y se procederá conforme a la ley de régimen forestal”.

Leer más...