Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, relevó a vecinos de los barrios Ginés Benítez y Estela Cubilla de Sáenz Peña. El objetivo es incluir a los vecinos en el Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH), para que puedan iniciar el proceso de regularización dominial de su terreno y pueden tramitar los servicios de agua potable y energía eléctrica.

En el Barrio Ginés Benítez viven unas 20 familias y están asentados, de forma ordenada allí, desde hace más de 15 años, según especificó la Directora del RUBH, Patricia Lator. Los vecinos que fueron relevados ya están iniciando los trámites ante la empresa de energía eléctrica para poder contar con la conexión formal y segura.  

En tanto, en el Barrio Estela Cubilla, ubicado en la chacra 38, se realizó un recorrido junto al diputado provincial Ricardo Sánchez. Junto a Lator, mantuvieron un diálogo con los referentes para conocer las condiciones en las que se encuentran los habitantes del barrio, con qué servicios cuentan y cuáles son sus necesidades más urgentes.

Al finalizar el recorrido, firmaron un acta acuerdo con los representantes para iniciar trabajos en 2019.

RUBH

Lo que busca el Ministerio por medio de la regularización dominial y el registro de las familias es brindarles una mejor calidad de vida. Además, el RUBH es el primer paso para comenzar los trámites para la obtención del título de propiedad.  

El RUBH es el único documento que permite a las familias que habitan tierras fiscales certificar el lugar donde viven, poseer una ubicación real y acceder a los servicios básicos de manera formal. Las empresas les piden el certificado del RUBH, donde figura la ubicación exacta del lote que habitan.

El RUBH funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y sus oficinas están ubicadas en avenida Sarmiento 719, de Resistencia. Allí, el registro cuenta con una base de datos e informes con los cuales se arman los expedientes de los beneficiarios.

Leer más...