Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, conducido por Guillermo Monzón, presentó los alcances de la Ley 7005 en Samuhú. El Subsecretario de Regularización Dominial, Eduardo Emilio Castillo y el Coordinador UEP LEY 7005, Gerardo Albarenga, encabezaron una charla informativa, junto a la intendente Patricia Lezcano. Explicaron a los vecinos beneficios y los requisitos que deben cumplir para acceder a la regularización de lotes urbanos privados, a través de esta norma.

 

LEY 7005

La Ley 7005 tiene como finalidad establecer un régimen de regularización dominial especial y social por medio del cual ocupantes de inmuebles de lotes urbanos puedan obtener de manera gradual la regularización de su predio cumpliendo determinados requisitos que, acrediten la Posesión Pública, Pacífica y Continua durante tres años con anterioridad al 1° de enero de 2009.

Castillo explicó que esta ley, con la que cuenta la Provincia de 2012, beneficia a familias que adquirieron de buena fe el lote en el que construyeron su vivienda pero no han llegado a la escrituración definitiva, en muchos casos porque ya no se puede localizar al titular.

Alvarenga, por su parte, aclaró que el proceso se inicia a solicitud de vecinos y continúa con el trabajo en conjunto que viene desplegando el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial con la Presidencia del Concejo Municipal tendientes a la Regularización Dominial de Inmuebles Urbanos Privados en el área metropolitana del gran Resistencia.

    

BENEFICIO PARA TODA LA COMUNIDAD

La intendente Lezcano indicó: "Estamos muy contentos porque se pudo realizar esta reunión, ya que hace tiempo que veníamos transmitiendo la necesidad de empezar con la regularización dominial para todos los habitantes del pueblo, y hoy en este encuentro ya le dejamos una tarea al vecino para que empiecen con el trámite, según lo señala la ley".

"Es importante poder realizar este trabajo en conjunto entre el Gobierno, el Municipio y la comunidad, en las que el único beneficiario es el vecino", destacó y agregó que "esto impacta de modo favorable en poblaciones como la nuestra donde la mayoría no tiene título de propiedad, boleto de compraventa, y es como vivir en un lugar que nunca va a ser tuyo y no vas a poder heredar a tus hijos. Hoy existe la posibilidad de que a través de esta Ley tener esa seguridad, que creo es lo que anhelamos todos", aseguró.

De la reunión participaron, además, el Jefe de Catastro, Ariel Maidana y el titular de Obras Públicas, Diego Chamorro.

Leer más...