Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro Roberto Acosta encabezó este domingo la segunda jornada en la que equipos de la cartera social realizaron operativos para los afectados por el temporal. Las tareas apuntaron a la contención de las familias, la provisión de elementos de primera necesidad y el relevamiento de daños en infraestructura.

De esta manera, equipos de profesionales y operadores territoriales del Ministerio de Desarrollo Social encabezados por el titular de la cartera, continuaron la asistencia y contención para familias afectadas por el temporal de viento que azotó a Presidencia de la Plaza y Pampa Almirón.

Las acciones se dividieron en tres ejes en función de la tarea destinada a lo que hace a cada una de las subsecretarías que intervinieron: asistencia y provisión de insumos necesarios, contención psicológica y emocional de los afectados, relevamiento de los daños.

El ministro visitó las viviendas afectadas. 

La Subsecretaría de Abordaje Territorial realizó la constatación de los casos más críticos y la provisión de los elementos de primera necesidad como colchones, módulos alimentarios y cobertores. La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se ocupan de la contención en el aspecto psicológico en un aspecto integral. "Hay que tener en cuenta que es la primera vez que esta localidad sufre un evento de esta naturaleza, hay familias que se vieron conmocionadas y nuestra tarea es brindar un acompañamiento para que puedan superar la situación", sostuvo.

La Subsecretaría de Logística e Infraestructura, lleva a cabo un relevamiento de la vivienda de las familias damnificadas para avanzar, en los próximos días, con la provisión de materiales para la refacción de los inmuebles. "En promedio se establecieron que son cerca de 60 los domicilios que fueron afectados, y atendiendo la particularidad de cada caso se destinarán los elementos para la reparación de las viviendas", indicó.

Acosta señaló que los operativos continuarán en los próximos días en los que como ocurrió ayer y hoy, se incluye a otras áreas del Gobierno provincial en lo que es una labor articulada. "Junto con la Intendencia y el aporte de Vialidad Provincial, Secheep, el equipo Hábitat y otras dependencias marcaremos la presencia del Estado para dar respuestas a las familias ante la compleja situación que les tocó vivir", concluyó.

Leer más...

Galería de videos