Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Desarrollo Social mantuvieron una reunión de trabajo con el intendente de Los Frentones, Orestes Paoletti, para avanzar en un esquema de labor conjunta en lo que respecta a la promoción de la economía solidaria como también cuestiones vinculadas a aspectos nutricionales de niñas, niños y embarazadas.

“Existe un constante compromiso de acompañar las políticas municipales que tengan que ver con la generación de empleo mediante la constitución de unidades productivas”, sostuvo el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Jorge Núñez.

El funcionario añadió que acciones para descentralizar las políticas de la cartera social cuentan con experiencias exitosas como es el caso de la Comuna de Fuerte Esperanza, con la cual mediante un convenio de colaboración conjunta, se agilizan las medidas de protección social para poblaciones vulnerables.

En el caso de Los Frentones, se hará hincapié con aquellos actores de la economía social que el municipio tiene identificados y que cuentan con proyectos y precisan de herramientas y asesoramiento para apuntalarlos o bien iniciativas que aún no se iniciaron pero que con el apoyo de los Estados provincial y municipal implican la generación de ingresos mediante el autoempleo.

En la ocasión también se estableció el compromiso de intensificar la tarea de la Unidad de Seguimiento Nutricional, órgano provincial coordinado por Desarrollo Social y que completan las cartera sanitaria y la educativa.

“A los casos que ingresan por dispositivos sanitarios incorporaremos operativos en terreno para un abordaje integral del niño o la embarazada con déficit nutricional, lo que significa la provisión de módulos alimentarios diferenciales y el acompañamiento sanitario correspondiente”, explicó Núñez que en la ocasión estuvo acompañado por Gabriel Lezcano en representación del Ministerio de Salud y Paola Pellegrini, por la Unidad de Seguimiento Nutricional.

 

Leer más...
none