Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La denuncia fue radicada este jueves en la Comisaría de Charata por “maltrato animal”. La puma de un año de edad, convivía con Daniel Bernard en su casa hasta que fue trasladada al Complejo Ecológico de Sáenz Peña, donde murió.

Tras la muerte de la puma Mía -de un año de edad-, la Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales –AFADA- realizó la denuncia penal por “maltrato animal” contra Daniel Durand. El hombre tenía en su hogar al animal que, por una denuncia anónima, fue trasladado al Complejo Ecológico de Sáenz Peña donde finalmente murió.

La abogada Daniela Puszarsky, de AFADA, señala que "el puma se encontraba encadenado bajo chapas sostenidas con ladrillos sin acceso a agua limpia, ni alimentación en calidad y cantidad suficiente para su especie y edad. El puma también habría sufrido una factura en su pata delantera y no habría tenido atención veterinaria oportuna, razón por la cual no lograba incorporarse".

Por otra parte, según consta en la denuncia, detalla que "el felino fue llevado a la localidad de Sáenz Peña y atendido por una médica veterinaria, para luego ser alojado en el Complejo Ecológico municipal, pero finalmente falleció el 15 de septiembre de 2019 en dicho establecimiento por "insuficiencia renal".

La Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales espera “un urgente y eficaz tratamiento de esta investigación y la individualización y aplicación de sanciones a lo/s responsable/s de este caso”.

Dicha investigación recaerá en l Fiscalía N°3 de la localidad de Charata.

Leer más...