Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 132 “Pablo Guitart” de la Isla del Cerrito llevó su reclamo por el estado del edificio escolar a las autoridades de seguridad pública ya que aseguran que es “un peligro inminente” en las condiciones que se dictan las clases.

“Hace 2 años que vinieron con promesas y hasta el día de hoy ninguna solución”, se lamentaron y contaron que el viernes desde la cooperadora de la institución realizaron una exposición policial debido a las condiciones en que se encuentra el edificio escolar.

La exposición policial. 

La escuela de la Isla trabaja en doble turno, dese 1° grado a 7°, con una población de más de 500 alumnos.

Cabe señalar que el reclamo lo hicieron público el año pasado, a través de este medio, tanto los padres de alumnos, como los docentes y autoridades directivas del establecimiento atento a que a pesar del diálogo con el Ministerio de Educación aún no han resuelto la problemática.

“Nuestros hijos merecen un edificio digno de ellos. A quien corresponda, no esperen a que pase un accidente en la escuela para venir con supuestas soluciones”, advirtieron e insistieron: “Necesitan urgente los niños que alguien los escuche”.

“Prometen arreglar, pintar, sanitarios, pizarrones y mobiliarios nuevos. Fueron y verificaron que los diferentes reclamos fueran exactamente lo que hemos solicitado, y siempre con promesas vacías”, se lamentaron y alertaron: “Hoy la Escuela en las condiciones en las que se encuentra es un peligro inminente para la comunidad educativa”.

Leer más...