Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes, la Policía informó sobre un grupo de personas de El Sauzalito que se apostó sobre la ruta 9, en el ingreso a la localidad, en reclamo al Municipio por la provisión de agua potable. En tanto, consultado por Diario TAG, el intendente, Eduardo Kloster, aseguró que hasta el momento no han recibido oficialmente las demandas ni están de enterados de una faltante de agua en la zona.

Según los datos de la Policía, el grupo pertenece a la asociación “El Sauzal” y la modalidad de corte es total y sólo se dejan pasar a vehículos son urgencias.

Kloster aseguró a este medio que el Municipio está al tanto de la manifestación en la ruta aunque aclaró que “en materia de agua el responsable es la empresa Sameep. No depende de nosotros y los responsables son ellos”, señaló. Sin embargo, señaló que desde la Comuna desconcoen el reclamo, ya que hasta el momento no fueron notificados formalmente.

"Desconocemos totalmente el reclamo", aseguró el intendente, Eduardo Kloster, en contacto con Diario TAG.

Además, indicó que el corte comenzó el viernes por lo cual pidieron, a través del secretario de Seguridad, Marcelo Churín, a los manifestantes un petitorio con los pedidos puntuales: “La semana pasada, le pedimos que acerquen el reclamo pero no lo hicieron”, detalló.

Asimismo, el intendente comentó que otro grupo de personas de la localidad estuvo apostado desde el lunes pasado frente al Municipio por el mismo motivo, aunque indicó que tampoco tuvieron certezas de las demandas exigidas.

De acuerdo a los datos aportados por la prensa policial, se presume que el corte podría durar hasta este martes, luego de entrevistarse con el gobernador de la provincia, Jorge Capitanich.

 

Leer más...