Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el corsódromo Ñeca Castellanos, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas María Lilian Fonseca y María Elena Vargas, compartió la última luna de los Carnavales 2019 en Presidencia de la Plaza, con el gran festejo por el 50 aniversario de la comparsa Bahía, como así también el despliegue artístico de Arambá y Ará Zunú. Este sábado, junto al intendente Diego Bernachea y el presidente del Concejo Roberto Nediani, la legisladora destacó el trabajo de las familias de cada comparsa que representan los valores del compromiso, el respeto y el esfuerzo.

Para la titular de la Legislatura el valioso aporte que realiza el programa Colores de Carnaval en cada ciudad del Chaco es muy importante, como así también el apoyo del Poder Legislativo a las actividades culturales y populares. Manifestó además su agradecimiento a los placeños por la hospitalidad y alegría, “este evento tradicional representa lo que somos culturalmente los chaqueños”.

Por otro lado, felicitó al intendente Diego Bernachea y al presidente del Concejo Municipal, Roberto Nediani, como a todos los trabajadores municipales que hicieron posible la gran noche de cierre. “Fundamentalmente quiero destacar el trabajo de las familias de la localidad, que son el corazón de los carnavales, que pregonan los valores del respeto y el esfuerzo. Desde la Legislatura queremos acompañar, incentivar, fomentar y promocionar lo que somos capaces de hacer los chaqueños cuando nos juntamos”, remarcó Cuesta.

La diputada Vargas manifestó el acompañamiento del Poder Legislativo que reconoce el trabajo artístico de las comparsas que desfilan, “sobre todo destacamos a las familias que son las que ponen el esfuerzo y las ganas para que cada agrupación brille. Es una fiesta popular que revaloriza nuestra cultura con  el apoyo del Gobierno del Chaco a través del programa Chaco, Colores de Carnaval”, remarcó.

En tanto la legisladora Fonseca manifestó su emoción al concurrir a una fiesta que expresa el sentir popular. “Los jóvenes y niños expresan los colores y alegría por una actividad creativa cultural que tiene muchos años en la localidad y que cada año ponen su mayor esfuerzo para que se destaque como una de las más importantes del centro chaqueño, mérito que se ha logrado con los 50 años de Bahía y los 21 de Arambá. Las tres comparsas demuestran la riqueza cultural y artística de su gente”, aseveró.

Finalmente, Bernachea agradeció a la Legislatura y agregó que “nuestras comparsas representan el brillo, el color y el entusiasmo, me quedan sólo palabras de agradecimiento a las familias de nuestro pueblo que han trabajado arduamente. Es la expresión social del litoral argentino”. El jefe comunal manifestó que la presencia de los diputados y funcionarios representa el apoyo provincial con el que cuenta Presidencia de la Plaza cada año.

Por otro lado, este viernes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto a las diputadas Carina Batalla y María Lilian Fonseca, acompañó a la comunidad de Barranqueras y a la intendenta Alicia Azula en el show de comparsas que se realizó en la plaza Sarmiento. Además, las legisladoras entregaron un reconocimiento por su gran aporte social, artístico y cultural a los representantes de las comparsas Stanley, Disco Samba, Puerto Alegre y Cordialísima.

La titular del Legislativo remarcó la satisfacción de acompañar al pueblo portuario en un gran despliegue artístico pese a las dificultades que han tenido que sobrellevar, como las últimas inundaciones. “Acompañamos a los vecinos y la intendenta Alicia Azula en una gran noche que fue la fiesta del pueblo, ya que el carnaval es parte de nuestra cultura y no lo tenemos que perder nunca”, destacó Cuesta.

Además, manifestó su compromiso de seguir apoyando estos eventos, “desde el lugar que ocupe, ya que los carnavales chaqueños tienen que ver con nuestra costumbre, valores e idiosincrasia. Cada comparsa nos transmitió su alegría y fervor popular, como así también el esfuerzo y compromiso en llevar adelante un espacio para que los niños y jóvenes participen”.  

En tanto la vicepresidenta segunda, Carina Batalla, celebró que la Legislatura acompañe el inicio del año cultural de Barranqueras organizado por la municipalidad. “Un acompañamiento constante que hace que los carnavales de la provincia sean muy importantes, mostrando la riqueza cultural y comunitaria de cada localidad, y por su puesto con la emoción de que hayan sido un verdadero éxito los corsos en mi ciudad natal”, aseveró la legisladora.

Por otra parte, diputada María Lilian Fonseca destacó el aporte socio cultural de las comparsas, por su organización, dedicación y por generar actividades para la comunidad. “Considero que se trata de esto, de contar con espacios para la participación, la expresión y la diversión. Barranqueras presentó tres comparsas que han hecho un gran trabajo artístico que hay que destacar”, concluyó.

Leer más...