Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, en compañía de la subsecretaria de Promoción de la Salud Mirian Machado, encabezó el operativo de asistencia médica en Pampa Almirón para brindar contención sanitaria a los lesionados por el fuerte temporal.

Las autoridades sanitarias, se encargaron de garantizar atención a unos 26 lesionados, al mismo tiempo que aseguraron contención a las familias afectadas y coordinaron las derivaciones necesarias de los pacientes con lesiones más graves.

Sobre estos últimos, la titular de la cartera señaló que niña de cuatro años se encuentra monitoreada en el hospital Pediátrico “Avelino Castelán” por traumatismo de abdomen por aplastamiento, a causa de que su casa se desplomó durante el temporal. “Afortunadamente la niña evoluciona de manera favorable, aunque debe permanecer unos días más en observación”, indicó.

Asimismo, su papá padeció traumatismo de tórax –sin complicaciones- y fue atendido en el efector de referencia provincial “Julio C. Perrando”, mientras que la mamá sufrió unas cortaduras y también fue derivada al hospital capitalino.

El resto de los pacientes considerados con heridas leves, sufrieron golpes y contusiones por granizo y cortaduras. “Ninguno tiene lesiones que ponga en riesgo la vida de la persona, sino que precisaron curaciones y analgésicos” sostuvo.

Crespo aseveró que se trabaja en la zona y en los parajes lindantes con el objetivo de continuar verificando la situación de cada familia para atender las necesidades de los afectados.

Leer más...