Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, junto al representante de APADICHA, José Giuggia, se reunió con la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 119 y de la Escuela N° 21 de Basail, donde funciona un anexo de educación especial. Allí se respondieron preguntas relacionadas con la temática discapacidad, se brindó asesoramiento y se recabaron reclamos. También estuvieron presentes representantes del concejo municipal de la localidad, con quienes el ombudsman recorrió posteriormente un puesto sanitario.

La directora del Jardín, Noemí Pamies, la psicopedagoga Mariela Volman, la directora de la escuela Rosalba Gutiérrez y la vicedirectora Liliana Alfonzo, junto a los padres de alumnos, participaron de la charla – guía sobre derecho de personas con discapacidad que brindó el representante de Apadicha y recibieron asesoramiento sobre los beneficios del certificado de discapacidad y las ayudas técnicas.

A su vez, el ombudsman recabó el reclamo de los docentes, que solicitan mediación de la Defensoría del Pueblo en cuestiones relacionadas con el servicio de estimulación temprana. También piden apoyo para realizar un Taller de promoción de empleo para personas con discapacidad con el objetivo de ayudar a los adolescentes de más de 16 años a insertarse en el mercado laboral.

En el lugar también estuvo presente el presidente del Concejo municipal de Basail, Raúl Oscar Kesque, el secretario Oscar Strusiat y del área de Discapacidad de ese organismo, Sergio Acevedo.  Los funcionarios realizaron una recorrida junto al defensor por el puesto sanitario “Nicolás Basail”, explicaron falencias detectadas y pidieron al ombudsman que medie con el Ministerio de Salud para gestionar la incorporación de una psicóloga, un pediatra y personal administrativo en ese lugar. Además también requieren que se construya una sala de espera.

Corregido realizó el acta correspondiente e inició los trámites en la Defensoría del Pueblo para responder a la demanda de la comunidad.

Leer más...

Galería de videos