Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La coordinadora general de Becas Progresar, Silvana Sotelo, manifestó que, por indicación de la ministra Marcela Mosqueda, en febrero inició una recorrida por las distintas regionales educativas para realizar charlas informativas no sólo con los estudiantes de Nivel Superior, sino también con la comunidad en general que se acerca para saber los alcances que tienen las becas y los nuevos requisitos. “Explicamos la modalidad de inscripción, y todo lo necesario para evitar errores que pueden dar origen al rechazo en la solicitud”, expresó Sotelo por las charlas efectuadas en San Martín, Presidencia Roca, Laguna Blanca, Las Garcitas y Colonias Unidas.

Asimismo, destacó que “hasta el 31 de marzo es la inscripción, posterior a esa fecha, no hay inscripción. Este es el único llamado. Después de eso, pasa a evaluación socioeconómica, o sea, que ANSES evaluará las solicitudes para confirmar si cumplen con el requisito estipulado en el reglamento, de no superar los tres salarios mínimos, vitales y móviles. Es decir que el grupo familiar del estudiante no debe superar la percepción de los tres salarios”, detalló. 

CONSULTAS

Además, Sotelo detalló los cambios respecto el acceso y que alcanza a alumnos de instituciones de gestión privada, que salvo excepciones, ya no están contemplados en el programa. “Para nosotros fue una alegría que en el día de ayer se haya incorporado uno de los pedidos de la jurisdicción como fue el Nivel Superior de la EFA Nº 141 de General San Martín, inserta en el ámbito rural, que cuenta con un profesorado y una tecnicatura".

"Es un gran logro que esa institución, subvencionada por el Estado, fuera incorporada en la plataforma de becas Progresar. Estamos a la espera de la resolución de Nación de las otras solicitudes que realizamos para las instituciones de gestión privada, que son subvencionadas por el Estado y que no cobran cuota. También, es muy importante destacar que logramos la incorporación de las instituciones de gestión social y comunitaria indígena”, dijo la coordinadora general de Becas Progresar.

Leer más...