Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa visitó la localidad de Napenay, y junto al intendente Gustavo Balbuena y autoridades policiales, recorrieron el terreno que la Municipalidad cederá para la construcción de una nueva comisaría en la localidad. Además, diagramaron una agenda de trabajo con actividades que se vienen replicando en toda la provincia del Chaco.

Barsesa celebró la cesión inmediata de un inmueble, que se haría por parte de la Municipalidad de Napenay “para que, con el Ministerio de Seguridad, podamos encarar la construcción de una nueva comisaría para Napenay”, explicó el ministro.

“Vinimos con el objetivo de realizar refacciones en el edificio viejo y hoy, nos vamos con un mayor desafío que es la construcción de una nueva comisaría, que cambiará sustancialmente la seguridad, tanto en la zona urbana como rural de Napenay; y seguiremos trabajando para poder inaugurarla a principios de 2019”, manifestó el ministro, quien detalló que el inmueble está ubicado en una zona próxima a la ruta 16.

Asimismo, Barsesa agradeció el compromiso del Concejo Municipal de Napenay que se comprometió a sesionar y dictar de forma inmediata la ordenanza para la cesión del inmueble al Ministerio de Seguridad del Chaco: “Estamos muy contentos con la visita a Napenay, por lo que luego del dictado de la ordenanza, seguiremos con los trámites administrativos correspondientes”.

En tanto, destacó que la construcción del nuevo edificio se enmarcan en las políticas delineadas por el gobernador Domingo Peppo para fortalecer la seguridad en toda la provincia, y que tiene que ver con aportar inversión para el mejoramiento de la infraestructura de comisarías y construcción de centro de detención, como así también garantizar mayor equipamiento y profesionalización del recurso humano.

También, el funcionario acompañado por el intendente local, el director de zona interior Julio Cesar Domínguez y la Supervisora de Zona IX comisario mayor Mariela Aguirre, elaboraron una agenda de trabajo, además de recorrer las instalaciones de la actual comisaría.

Leer más...