Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dirigidos por Carlos Canto, director de la Sala Septiembre, 16 pacientes de una clínica de salud mental de la ciudad de Sáenz Peña realizaron una muestra de teatro y arte, ante un numeroso público que fue a verlos.

Es la primera vez que se realiza una experiencia como esta en Sáenz Peña y los profesionales de la clínica se mostraron conformes con los avances que vieron en los pacientes.

Los 16 pacientes mostraron al público, que se dio cita en la sala, lo aprendido solamente en dos meses, donde pudieron expresar sus sentimientos, sacar su timidez y animar a algo más, cantar o bailar.

En la muestra los pacientes de la Clínica Mayo realizaron varios skech, contaron  algunas breves historias relacionadas a Romeo y Julieta, realizaron actividades artísticas como cantar, bailar y recitar, la gente que acompañó esta iniciativa se fue gratamente sorprendida por el objetivo

Los profesionales que acompañaron a los pacientes en estas actividades y los propios directivos de la clínica reconocieron que "esta actividad  tiene que ver no solo con el beneficio en sí que sacan del taller los usuarios, sino también con incluir a familiares, amigos, o vecinos que por su propia cuenta desea acercarse para participar, para ver de qué se trata, es una actividad  bastante  movilizadora", dijeron.

Además del taller de teatro los pacientes también tuvieron varias horas de manualidades las que fueron expuestas también en esta oportunidad y consistían en adornos navideños, cajitas de madera, individuales pintados y bordados entre otros elementos.

"Anoche vivimos en la Sala Septiembre una muestra conmovedora con los pacientes de salud mental de la Clínica Mayo .Yo pensé que ya lo había hecho todo en teatro,  pero de ellos he aprendido tanto en estos últimos meses con estos nuevos artistas y de sus mundos interiores que hoy estoy feliz", dijo Carlos Canto al finalizar el encuentro.

Leer más...