Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El director del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, Rolando Gauna, confirmó que esta mañana murió la mujer de Las Breñas, de 37 años, cuyo diagnóstico de Gripe A fue notificado el pasado viernes 17. Además, confirmo que existen otros dos casos más que son tratados en clínicas privadas de la ciudad Termal.

La mujer fue la única paciente que estuvo en Cuidados Intensivos del hospital local. “Por el momento el laboratorio del hospital tiene registrado cinco casos del Gripe A", explicó Gauna y contó que “la hija de la fallecida también fue tratada, pero tras recibir las atenciones necesarias fue dada de alta, aunque continúa el tratamiento en forma ambulatoria”.

El titular del hospital insistió en la importancia de que las personas que se encuentren con alto riesgo se acerquen a los Centros de Atención Primaria y a los hospitales más cercanos y pidan ser vacunados. "Son muchas las consultas que se realizan a través del Consultorio de  febriles respiratorios ", concluyó.

Así las cosas, esta gripe ya se cobró su tercera víctima en lo que va de la semana luego de la muerte de un hombre de 33 años en Charata este lunes y los dos casos de hoy, un bombero de 63 años de Castelli y una mujer de 37 años de Las Breñas.

Cabe recordar que el Ministro de Salud, Luis Zapico, pidió tranquilidad a la comunidad e invitó a tomar las medias necesarias asegurando que “se esta brindando atención en los centros de salud a las consultas por síntomas clínicos de cuadros respiratorios”.

El Hospital de Sáenz Peña atiende de 8 a 11 de lunes a viernes, y durante los fines de  semana o feriados tanto las guardias como de Pediatría y de Adultos tiene los protocolos de atención para estos casos.

Leer más...
none