Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El concejal de General San Martín por la Unión Cívica Radical, Marcelo Stacchiotti, mostró su preocupación por un proyecto de ordenanza que fuera aprobado en el Concejo este martes en dicha localidad, en torno a pedidos de autorización una planta de tratamiento de residuos.

Al respecto, Stacchiotti detalló que "el proyecto de ordenanza que envía el Departamento Ejecutivo Municipal, busca eximir de responsabilidad al mismo por la construcción de la planta de tratamiento de residuos urbanos, y además, pide la autorización para comprar otro terreno y construya otra planta, todo a cargo del municipio".

Agregó que "esto viene a justificar el malgasto del subsidio recibido para este fin por parte del Gobierno Nacional, y pretende comprar y construir todo de nuevo, pero esta vez con la plata de los contribuyentes de San Martín, perdiendo definitivamente todo lo que ya se compró y construyo mal".

El edil radical afirmó que "los argumentos esgrimidos para estas solicitudes en verdad son de una inexactitud alarmante y sospechosa, y se reducen en dos: en primer lugar, invocan fuerza mayor imprevisibles como fueron las lluvias que inundaron el predio, cuando en realidad, el mismo se construyó en época de sequía, porque esa zona siempre fue inundable, y encima se encuentra lindando con el Riacho Correntoso, no respetando la distancia mínima legal. Pero cuando se normalizaron las lluvias, ese lugar recupero su geografía normal, es decir, anegado".

"En segundo lugar, afirman que según los estudios realizados existía un cero por ciento (0%) de probabilidad de que el predio se inunde, cuando el informe de la   Administración Provincial del Agua (APA), dictamina un 45% de probabilidad de ocurrencia de inundación en esa zona. Al final de cuantas, se miente alevosamente, esgrimiendo este fundamento", continuó el radical.

"El oficialismo no escuchó a los vecinos e impuso su mayoría"

"Lejos de darse un debate maduro, serio y responsable de este tema, que afecta negativamente a los vecinos de San Martín, el oficialismo impuso su mayoría, sin escuchar a los vecinos, y aprobó este proyecto. Lamentamos que en este Concejo no prime el consenso y el debate, pero continuaremos trabajando por los vecinos de San Martín", finalizó afirmando Stacchiotti.

Leer más...

Galería de videos