Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La dirigencia Convergencia Social celebrará el 24° aniversario de la creación de ese movimiento interno de la UCR de Chaco, con un acto este lunes, a las 16:00, en el complejo cultural Centro Chaqueño, en Sáenz Peña.

Convergencia comenzó su vida institucional el 21 de mayo de 1994 en la localidad de su fundador, Sáenz Peña en el marco de un histórico acto popular que contó con la participación de afiliados, adherentes y simpatizantes, hombres, mujeres y jóvenes de distintas localidad y de diferentes sectores socio-económicos, culturales, y productivos, del trabajo, del campo, de la industria y el comercio, de la educación y la salud, de la empresa, de las organizaciones intermedias, profesional, estudiantiles, entre otros.

Desde sus inicios, el movimiento fue cuna de dirigentes, políticos y funcionarios que ocuparon cargos en diversos ámbitos de la provincia y sus municipios. De allí surgieron los dos gobernadores que tuvo el radicalismo en Chaco: Ángel Rozas, en dos ocasiones (1995-1999 y 1999-2003) y el primer mandatario chaqueño en ser reelecto por el voto popular; y Roy Nikisch en el período 2003-2007.

El movimiento además estuvo a la cabeza de 44 intendencias, entre ellas Sáenz Peña con la llegada de Carim Peche al Gobierno municipal convirtiendo esa ciudad en un bastión radical durante 19 años ininterrumpidos hasta la actualidad.

Con la puesta en marcha de Convergencia, según recuerdan sus dirigentes históricos, Rozas tuvo la visión de convertir a la Unión Cívica Radical del Chaco en un partido abierto, plural, progresista, unido, principios que nos permitió generar alianzas con otras fuerzas políticas y convertir al partido en alternativa electoral para gobernar la provincia en tres oportunidades ganado 21 elecciones consecutivas.

Leer más...