Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña mantuvieron una reunión con agentes policiales y solicitaron un plan de acción adicional para las fiestas.

Rodolfo Chebuhar, presidente de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña, se refirió a la reunión que mantuvo junto a autoridades policiales por el tema seguridad: "Nosotros habíamos previsto una reunión con la gente de la policía anterior al hecho del que fue víctima un empresario de la ciudad, que para nosotros es una nueva modalidad la utilizada por los malvivientes, gente con casco, armada, así que se sumó estos últimos hechos a la preocupación que tenemos como Cámara de Comercio y el crecimiento de la delincuencia para fin de año".

De la reunión participaron el jefe del 911, Bomberos y el Director de Zona Interior comisario mayor Mauricio Vivero. En la oportunidad, los integrantes de la Cámara de Comercio habían detallado las cuestiones que querían hablar con ellos, particularmente, acerca de un plan de seguridad que tenían preparado para este fin de año en cuanto  a operativos en recepciones y en las fiestas de fin de año.

Con la gente de Bomberos hablaron sobre las habilitaciones de venta de fuegos artificiales y pirotecnia, los requisitos que se debían cumplir al respecto y cuál será la modalidad de control de los mismos.

Al referirse a la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio dijo que "el resultado de estos encuentros es siempre positivo, porque juntarse y hablar de los temas que nos preocupan es bueno", dijo Chebuhar.

Reconoció que "hay inconvenientes dentro de la fuerza en cuanto a recursos económicos y humanos, nos manifestaban que hay una falta de ambos recursos, pero su predisposición es la mejor y nos dijeron que hay una posibilidad de incrementar recursos humanos, a través de los egresados de las  Escuela de Policía, y es por eso que pedimos a los autoridades que un grupo de ellos se incorporen a la regional de Sáenz Peña", dijo Chebuhar.

Trabajo de prevención y caminantes

Pidieron desde la Cámara de Comercio que la gente nueva que se incorpore pueda realizar trabajo de prevención, "queremos volver a contar con lo que antiguamente eran  los caminantes y que este año no lo hemos tenido, ese fue el pedido especifico que se hizo a la  gente de la policía quienes recepcionaron nuestras inquietudes y quedaron que en los próximos días iban a trabajar en el plan de seguridad para las fiestas de fin de año".

Nueva modalidad

Dijo Chebuhar que de la reunión surgió la preocupación de los comerciantes sobre esta nueva modalidad que se ve, tipo entraderas, personas armadas con casco que ingresan a los locales comerciales y se llevan la recaudación. "Eso era algo que no lo veíamos en Sáenz Peña, nos preocupa, y como Cámara de Comercio queríamos ponerlo rápidamente de manifiesto para que se trabaje en combatirla, y también alertar a nuestros comerciantes que tomen las medidas de seguridad correspondientes, que no dejen ingresar a sus comercios personas con casco, que de alguna manera estén mas prevenidos respecto a estas modalidades que son nuevas para nuestro ámbito".

Respecto a la delincuencia, dijo el presidente de la Cámara de Comercio que "estadísticamente sabemos que para esta época crece la delincuencia, entonces rápidamente pedimos a las fuerzas de seguridad un plan para contrarrestar este crecimiento de hechos delictivos en esta época".

Por último, las autoridades policiales aseguraron a los comerciantes que por protocolo tiene un plan de acción de trabajo, pero "lo que nosotros pedimos es un refuerzo a esa acción", señaló.

Leer más...

Galería de videos