Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Federación de Colegios de Abogados del Chaco (FECACH) integrada por Colegios de Abogados de Sáenz Peña, Castelli, General San Martin, Villa Ángela y el Colegio de Abogados de Resistencia, repudian “enfática y enérgicamente” las amenazas de que fuera objeto el titular del Juzgado de Federal de Sáenz Peña, Miguel Aranda, "situación que atenta contra la independencia judicial".

En un comunicado, la entidad señala: “El grave episodio se distancia de los delitos comunes, cometidos a diario, porque a través del mismo se habría pretendido amedrentar al magistrado y a toda su familia y entorno, desviando o entorpeciendo el ejercicio de su menester”.

Manifiestan, además, que “se trata de un delito de gravedad institucional, toda vez que el atentado lo es, en realidad, contra el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, el que se arriesgaría gravemente si los jueces se encontraran expuestos a venganzas o recriminaciones personales por el sólo hecho de cumplir con el ejercicio de su ministerio".

Señalan que "desde esta perspectiva, resulta primordial que la rápida y efectiva indagación del episodio permita castigar de modo inmediato a los responsables y neutralizar para el futuro hechos tan deleznables".

Los integrantes de la Federación se solidarizan y se ponen a disposición del funcionario como de toda su familia para ayudar con el esclarecimiento del hecho.

Por último, señalan que: "este entendimiento se le brinda al magistrado un apoyo incondicional y se exhorta a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho, individualización y juzgamiento de los autores. Ya que hechos de esta envergadura no pueden ni deben quedar impunes".

Leer más...