Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Cinco clubes que integran la Liga Saenzpeñense de Futbol decidieron organizar un chocolate para los chicos de las categorías inferiores y festejarles así el Día del Niño.

"Ya nos hemos juntado antes en el marco de esta pandemia realizando ollas populares para las familias más carenciadas, ahora queremos festejar este domingo el Día del Niño. Queremos realizar en cada club una chocolatada con pan de leche y algunos juguetes, cumpliendo el aislamiento social para lo cual se va a hacer entrega de tarjetitas y números para los chicos", explicaron los referentes de los clubes de futbol de la ciudad, Gabriel Farías, Sebastián PasKvan y Walter.

Tal como señalaron, la metodología para retirar la chocolatada consistirá en un número que será entregado a los chicos a quienes se les solicitará que lleven un recipiente para darle el chocolate. Los números se van a entregar a partir de este jueves en el Club Aprendices y UNCAus para los chicos de las categorías infantiles y otros clubes que se fueron sumando también a esta iniciativa.

El Club Belgrano va a realizar algo similar, "vamos articular con las categorías infantiles de cada club, esa es la idea, que cada club no deje de pasar este día. Sabemos que para los chicos de nuestras infantiles es también sacrificado porque quieren volver al club y hacer su actividad", explicó Sebastián Paskvan.

"Nosotros vamos a hacer una conferencia en forma virtual con los padres para explicarles cómo articular esta actividad, en principio queremos entregar un presente a cada uno de los chicos de las infantiles del club", dijo Paskvan

Explicó que cuando se conoció esta actividad "los chicos del barrio también quieren participar pero nuestra capacidad es limitada, nosotros priorizamos las infantiles y luego vamos a colaborar también con los chicos del barrio que a través de las ollas populares se fueron vinculando. Obviamente que nosotros queríamos ver la posibilidad de realizar algún juego pero también tenemos que ser prudentes y decimos no realizar tareas recreativas que puedan acarrear contagios", sostuvo.

Los clubes que participan de esta movida son cinco clubes de la ciudad: San Lorenzo, Aprendices Chaqueños, UNCAus, el Club 9 de Julio del barrio Toba y Belgrano, cada uno con su metodología de trabajo y en el horario de 15 a 18 horas.

Los clubes reciben donaciones en sus respectivas sedes, de 15 a 19 horas, golosinas, juguetes y todo lo que se pueda donar. 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá

Leer más...
none