Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El próximo jueves 6 de diciembre se realizará la última clase del año de la Especialización en Estudios de Géneros y Teoría Feminista que contará con la disertación de Dora Beatriz Barrancos.

Este curso, que se encuentra coordinado por la concejal María Cecilia Baroni y la diputada nacional Analía Rach Quiroga, se dictará en la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus), ubicada en Mitre 198 de Presidencia Roque Sáenz Peña, y su inscripción es abierta para todo público.

“Dora Barrancos es Licenciada en Sociología, Doctora en Historia, Magíster en Educación e importante referente del feminismo en Argentina", indicó Baroni y agregó: "Se ha dedicado a estudiar el feminismo en muchas de sus formas, los conflictos y las revoluciones -públicas y privadas- llevadas a cabo por las mujeres, los diferentes movimientos sociales como los socialistas y anarquistas, el rol de la educación en la historia argentina, entre otros temas”.

“Nos complace contar con una referente como ella en nuestra Especialización, por la trayectoria que lleva en sus estudios sobre Teoría Feminista, y por el aporte significativo que brindará a la clase al contar con su disertación”, expresó la concejal.

Tras la disertación de Barrancos, será el turno de Anabella Di Tullio y Romina Smiraglia. “Anabella Di Tullio es doctora en filosofía e investigadora del CONICET, mientras que Romina Smiraglia es Licenciada en Ciencia Política y egresada del Centro de Investigación y Experimentación en Video y Cine (CIEVyC)”, contó Baroni.

La participación es abierta para estudiantes, profesionales e interesados en la materia.

La inscripción se realiza en la Librería Contexto, ubicada en Hipólito Yrigoyen 399, cuyo número de teléfono es 0362 4449652.

Los interesados también pueden comunicarse a través del correo electrónico [email protected].

Leer más...