Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la oportunidad el intendente Bruno Cipolini junto al secretario de Relaciones Institucionales y miembro del Comité Sanitario de Emergencia, Juan Fuentes Castillo, recorrió las instalaciones del laboratorio central y el de microbiología de dicho nosocomio.

Allí fueron recibidos por la doctora Claudia Fontan, a cargo del laboratorio de microbiología y la doctora Mariela Milovich a cargo del laboratorio central. Ellas comentaron que en el primer laboratorio se hacen los análisis de PCR, mientras que el personal del central trabaja en el Programa Detectar y realizan el test de antígenos.

En la oportunidad, Cipolini remarcó la importancia de que en el Hospital 4 de Junio se realicen los análisis de PCR y ahora también los testeos rápidos en los operativos Detectar, dado que permite agilizar la intervención en los casos positivos.

Además, destacó el trabajo de todo el personal de ese servicio, mucamas, administrativos, técnicos, bioquímicos y demás, han puesto lo mejor de sí desde el inicio de la pandemia y se siguen esforzando. 

También se hizo entrega de insumos que el Intendente había comprometido oportunamente. Se debe remarcar que desde que se comenzaron a realizar los testeos, en dicho hospital ya se hicieron casi 13.000 análisis para la detección de COVID-19. Eso incluye no solo en el ámbito local, sino también a pacientes del resto del interior provincial.

Las responsables de los laboratorios agradecieron al Intendente por la visita y destacaron el acompañamiento del municipio en el trabajo que se realiza en la búsqueda y detección de casos. 

Leer más...
none