Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la tarde de hoy domingo, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, anunció que buscará persuadir al concejo municipal para que se declare la emergencia en seguridad en la ciudad termal, a raíz del crimen de una cosmetóloga en el Barrio Mariano Moreno de dicha localidad.

De la conferencia de prensa, también participaron integrantes del Concejo Municipal, el diputado provincial Carim peche y otros funcionarios municipales, quienes junto a Cipolini repudiaron públicamente los hechos de violencia ocurridos durante las últimas 24 horas en la ciudad.

En primer término, el intendente manifestó su “solidaridad y respeto a la familia de la mujer asesinada en la noche de ayer y para con las otras dos víctimas de estos acontecimientos que conmovieron a toda la ciudadanía”. “En ese escenario y como señal de respeto se decidió suspender todas las actividades festivas programadas en el Mural del Centenario” por el 105° aniversario de la ciudad.

Seguidamente anunció que este lunes enviará al Concejo Municipal “un proyecto de ordenanza para que se declare la emergencia en materia de seguridad en el departamento Comandante Fernández, que nos habilitará a tomar medidas administrativas que por ahora no podemos hacer", dijo Cipolini.

Además, el intendente Gerardo Cipolini señaló que “en el marco de esta emergencia le ha solicitado una audiencia al presidente Mauricio Macri que la ha concedido para mañana lunes en Buenos Aires, donde le vamos a plantear la necesidad de que Gendarmería Nacional pueda articular con las fuerzas policiales provinciales operativos que conduzcan a garantizar de una manera más eficiente la seguridad de nuestros vecinos. En la misma audiencia solicitaremos la provisión de cámaras de seguridad para colocar en lugares claves de la ciudad”, manifestó.

Por otro lado, explicó que acordó con el gobernador Domingo Peppo “que convoque o que autorice al ministro de Seguridad de la provincia a que concurra a Sáenz Peña el próximo martes para hablar conmigo y con las cúpulas policiales respecto a qué acciones tiene la policía previstas ejecutar de aquí en adelante y en qué volumen para evitar estos terribles y dolorosos acontecimientos".

Entre otros conceptos, reconoció que "el valor de la seguridad pública es un valor que ha ido decreciendo a lo largo del tiempo y es nuestro compromiso y desafío colaborar con las fuerzas de seguridad para que esto se pueda llevar a cabo".

Asimismo, el jefe comunal saenzpeñense espera que "estas acciones que no son las primeras, puesto que hemos venido ocupándonos y preocupándonos por esto, conlleven a recuperar esto que dramáticamente se ha puesto manifiesto en estas últimas 24 horas con estos lamentable episodios, donde seguramente y no creo estar diciendo algo que no tiene sentido el alcohol y la droga habrán participado".

El intendente aguarda que “las fuerzas policiales actúen con celeridad para esclarecer esos hechos”. "Tengo entendido que por la muerte de la señora del barrio Mariano Moreno ya hay dos detenidos y que la Justicia actúe en consecuencia, sancionado a estos antisociales que vienen vulnerar la paz y la tranquilidad de un pueblo que desea vivir en paz y en orden".

Finalmente, Cipolini aseguró que “en un día así no queríamos estar ausentes”, al tiempo que anunció que “a lo largo de esta semana se irán produciendo esos contactos que estamos pretendiendo y que esperarnos se traduzcan en cuestiones concretas para la vecindad y redunde en una mayor seguridad para nuestros vecinos".

Leer más...

Galería de videos