Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco de los 80 años de Gendarmería Nacional, en la mañana del lunes tuvo lugar el acto central de dicha conmemoración, en la ciudad Termal.

El mismo contó con la presencia del intendente Gerardo Cipolini; el gobernador Oscar Domingo Peppo, el vicegobernador Daniel Capitanich; el subdirector Nacional de Gendarmería comandante general Federico Sosa; el jefe de la Región II con asiento en Rosario, comandante general Jorge Daniel Perrone; el jefe de la Agrupación XVIII Chaco, comandante principal Jorge Orlando Galván Batista y el comandante principal Alberto Martín Farías, jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería de Sáenz Peña; los intendentes de Castelli, Villa Ángela, Miraflores, autoridades de distintas fuerzas de seguridad pública, ministros, diputados, concejales y demás funcionarios municipales.

Luego de los saludos protocolares, se entonó el Himno Nacional Argentino con el acompañamiento de la Banda Militar y la canción del Chaco. Posteriormente, se realizó la bendición que estuvo a cargo del Capellán Auxiliar.

En la oportunidad, se hizo entrega de reconocimientos a los familiares de gendarmes que perdieron la vida en servicio, y se hizo un minuto de silencio en honor a los caídos en servicio.

Además, se entregaron medallas de oro al personal que cumplió 25 años de servicio ininterrumpido en la fuerza, y se reconoció al gendarme Ramiro Albarracín quien obtuvoel 1º puesto en armas y el 2° puesto en formas en una demostración realizada en China.

Al hacer uso de la palabra, el Subdirector Nacional remarcó la misión de Gendarmería en satisfacer las necesidades de seguridad interior, de la defensa nacional y de la política exterior de la Nación. Siendo que es contribuyente de la organización de las Naciones Unidas y la organización de Tratado del Atlántico Norte, en distintas misiones y territorios del mundo, ayudando a preservar la paz mundial en lugares como Haití, Sudan del Sur, Bosnia,  Angola, Colombia y Kosovo entre otros.

Además, remarcó que desde su nacimiento en Sáenz Peña, la fuerza creció y hoy tienen presencia en 800 lugares en el territorio nacional, con casi 37.000 efectivos "que con orgullo y voluntad se esfuerzan para cumplir con las múltiples tareas, sigamos trabajando para que estos 80 años sean sólo el principio de la gran historia de la Gendarmería Nacional Argentina".

A su turno, el intendente recordó la llegada de Gendarmería en un momento crítico en la seguridad sáenzpeñense, y que por el accionar de la fuerza se logró recuperar la paz en la ciudad.

"La llegada de Gendarmería causó una gran conmoción, generó el nacimiento de muchísimos matrimonios de gendarmes, un tiempo Gendarmería se fue, pero felizmente ha regresado, y sus máximas autoridades decidieron entregarle a este batallón histórico N°1 que felizmente ostenta, y para los sáenzpeñenses es motivo de orgullo tenerlos en la ciudad. Para Sáenz Peña es un hecho distinguido poder celebrar los 80 años de Gendarmería en nuestra ciudad", manifestó Cipolini.

Una vez finalizados los discursos, el intendente Cipolini hizo entrega de resoluciones al subdirector Nacional de Gendarmería comandante general Federico Sosa, y al jefe de la Región II con asiento en Rosario, comandante general Jorge Daniel Perrone, declarándolos visitantes ilustres de la ciudad. También entregó una resolución al comandante principal Jorge Orlando Galván Batista, y al comandante principal Alberto Martín Farías, jefe del Escuadrón 1 de Gendarmería de Sáenz Peña, declarando de interés municipal los festejos por los 80 años de la fuerza.

El presidente del Concejo Deliberante Pedro Egea, y el intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, hicieron lo propio. Posteriormente, se hicieron entrega de obsequios y al finalizar se pronunció el decálogo del gendarme argentino.

Como cierre de los festejos, se realizó un desfile con la participación de las distintas fuerzas.

Leer más...

Galería de videos