Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En la mañana del miércoles, el intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Bruno Cipolini, junto al gobernador Jorge Capitanich, participó del acto de entrega de títulos de los primeros siete graduados de la carrera de medicina de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El acto que se realizó bajo estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, en la Casa de Altos Estudios, contó con la presencia del rector de la Uncaus, German Oestmann y el director de la carrera de medicina, doctor Damián Verzeñassi.

El Intendente remarcó que este es un hecho histórico, no solo por ser la primera promoción de médicos que la institución, sino que también por el momento que vivimos ante la pandemia.

"Seguramente sus familiares hubieran querido estar acompañándolos, pero hoy las circunstancias hacen que  estemos todos distanciados, distanciados de aquellos que tienen el honor de recibir sus diplomas, pero creo que eso le da aún más valor a lo que está sucediendo aquí", sostuvo.

También destacó el rol de la Universidad en la ciudad y en toda la comunidad. Se refirió a la necesidad de avanzar en trabajo conjunto entre la institución, la sociedad y el municipio.

"Imaginar juntos hacia donde podemos llevar a Presidencia Roque Sáenz Peña y a toda nuestra región porque hoy es un orgullo para la ciudad que muchísimos padres elijan a Sáenz Peña para que sus hijos den los primeros pasos de su vida adulta, para que sus hijos impriman en sus mentes los recuerdos tan inolvidables que tiene la vida universitaria y que marca nuestro futuro  en cada una de las acciones que llevamos adelante".

Por último, felicitó a los egresados y los alentó a ser dignos representantes de la Universidad de Presidencia Roque Sáenz Peña en el lugar que les toque ejercer la profesión.

La emotiva ceremonia contó solo con la presencia de las autoridades gubernamentales y de la institución, y  los siete egresados.

Leer más...