Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini participó de la apertura del 3° Congreso Nacional e Internacional de Ambiente y Responsabilidad Social Empresarial, organizado por el SEIA- Servicio de Estudio de Impacto Ambiental- de la UNCAus y que se realizará durante dos jornadas en la Casa de Altos Estudios y en el Complejo Ecológico Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña.

En la apertura Luis Pugacz explicó que el objetivo del Congreso es “escuchar opiniones de expertos para tratar problemas ambientales a nivel internacional, nacional y regional”. Destacó, además, el papel de la gestión municipal del intendente Cipolini en el cuidado del ambiente urbano, con proyectos concretos y acciones realizadas en materia de tratamiento de residuos y forestación urbana, así como la erradicación de la bolsa plástica entre otras medidas.

A su turno, el jefe comunal Gerardo Cipolini se refirió a la problemática del cambio climático que afecta a todas las regiones del planeta. En su discurso, agradeció Pugacz por reconocer la labor de la gestión municipal en el trabajo comprometido con los vecinos en el programa de cuidado responsable del medio ambiente.

El Congreso

Las temáticas que se realizarán durante los días del Congreso tendrán varios ejes: energías renovables y eficiencia energética; innovación y desarrollo tecnológico, construcción sustentable; salud y ambiente; recursos naturales; biodiversidad como recurso natural; comunicación ambiental; producción y consumo sustentable; legislación ambiental; capacitación en materia ambiental y Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos).

La apertura del Congreso estuvo presidida por el rector de Universidad Nacional del Chaco Austral Omar Judis y el gobernador Domingo Peppo, quienes estuvieron acompañados por la ministra de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica María Serrano, la ministra de Salud Mariel Crespo, el vicerrector de la UNCAus Walter López, el Intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, monseñor Gustavo Montini y el responsable de SEIA UNCAus Luis Pugacz. 

Leer más...